Sangre futbolera

Los hermanos Pellerano y su sueño de jugar juntos en Ecuador

Cristian y Hernán dialogaron con Cadena 3 y elogiaron el modo de juego de Independiente del Valle, el equipo donde está el primero. Relataron cómo se entrenan y viven la cuarentena en sus hogares. 

06/04/2020 | 18:59

Cristian y Hernán Pellerano se encuentran actualmente en Ecuador y Perú, respectivamente, con entrenamientos en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. Desde sus hogares, dialogaron con Cadena 3 y destacaron el modo de juego de Independiente del Valle, donde milita el primero.

Cristian (38), capitán del equipo que le ganó la final de la Copa Sudamericana a Colón, contó que está en Quito, donde la situación no es tan grave en relación a la cantidad de víctimas y las malas condiciones que se viven en Guayaquil.

“Está mejor acá, también hay casos pero no al extremo. Quito enseguida cerró los caminos que la conectaban con otras ciudades”, relató el mediocampista de Independiente del Valle.

Sobre el conjunto ecuatoriano, que sorprende en sus presentaciones internacionales, describió: “Es un equipo con las cosas claras. Tiene una bajada de línea de un cuerpo técnico sencillo, claro, que cree en lo que transmite. Somos conscientes de que en el mano a mano ante grandes equipos somos inferiores. La única manera de emparejarlo y sentirnos competitivos es llevando a cabo una idea de juego clara y estar convencidos”.

Es un equipo con las cosas demasiado claras a futuro

Pellerano remarcó que el club tiene “las cosas demasiado claras a futuro”, por lo que obtiene buenos resultados. Esto se debe sobre todo a la hora de “promover a los jóvenes”, a quienes forman desde muy chicos con la misma idea de juego que tiene el primer equipo, por lo que la adaptación “no es difícil”.

Hernán (35), por su parte, juega en el Melgar de la ciudad de Arequipa, en Perú. El futbolista se sumó a la conversación con Cadena 3 y valoró que ya tuvieron la posibilidad de jugar juntos en el Tijuana de México.

“La única posibilidad de volver a hacerlo es que me lleven a Independiente del Valle. No veo que él (Cristian) se vaya de ahí, juega bien y lo quieren mucho. Los dos tuvimos la suerte de jugar en Independiente (de Avellaneda) en distintas épocas y la familia es del club. Pero si jugara con él me gustaría que fuera ahí en Ecuador porque los dos tenemos esa idea de juego que nos gusta y que tiene el club”, valoró el defensor central.

Ambos deportistas relataron que sus preparadores físicos los entrenan con rutinas a través de videollamadas junto al resto del plantel.

Y sumó el menor de los hermanos: “Yo estoy en Perú con mi familia, tengo dos hijos (…) Hago cosas en casa que con la vorágine del fútbol por ahí pasaban desapercibidas. Por ahí veía un partido o dormía la siesta. Ahora ayudo a mi señora, hacemos cosas de la casa”.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

Crisis por Coronavirus

El CEO de McLaren, Zak Brown, ha advertido que la Fórmula 1 se encuentra en "un estado muy frágil" debido a la crisis de coronavirus y corre el riesgo de perder equipos si no se realizan cambios.

Alerta por coronavirus

El preparador físico de "El Tomba" relató a Cadena 3 que trabajan entrenamientos con la aplicación de videollamadas Zoom y que los jugadores tienen asistencia psicológica y nutricional personalizada.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El arquero de Talleres habló del recorrido de su carrera y de cómo entrena en medio de la cuarenta. Destacó la importancia de rodearse de buena gente.

Lo último de Deportes

Posible desgarro

La noticia causó preocupación en el actual campeón del fútbol italiano. Desde el club indicaron que las pruebas "descartaron lesiones" y precisaron que se trató de un "resentimiento muscular".

Tokio 2021

La joven nadadora, una de las máximas promesas del país, admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón. 

Mercado de pases

El "Merengue" presionando al jugador y al Inter para que cambien su decisión de ir al Barcelona. Busca un delantero desde que no pudieron cerrar con Haaland.

Orgullo nacional

El cordobés contó que fueron 50 horas de grabación para llegar a la película de una hora y 15 minutos de duración en la que interactúa con quienes compartió el seleccionado argentino.

Rumores de lesión

Este miércoles el rosarino entrenó diferenciado. Según una versión, sufriría de problemas en el aductor y es duda para el partido del 13 de junio ante Mallorca. 

Comentarios

Lo más visto

Un hecho que se repite

Se trata de Fernando Barrionuevo, a quien un grupo de manifestantes le intentó arrebatar el teléfono con el que registraba la protesta. Mirá el video.

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Alerta por coronavirus

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

Televisión argentina

El actor, de 57 años, falleció en el sanatorio Los Tilos de La Plata. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Ahora

Un hecho que se repite

Se trata de Fernando Barrionuevo, a quien un grupo de manifestantes le intentó arrebatar el teléfono con el que registraba la protesta. Mirá el video.

Educación en cuarentena

El subsecretario de Promoción de Salud del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Paz, adelantó a Cadena 3 los puntos que se tendrán en cuenta para avanzar con el regreso de las escuelas.

2

Recorte jubilatorio

Se dio a partir de una medida cautelar que adoptó la Cámara en lo Contencioso y Administrativo Nº 3 frente a una denuncia realizada por una jubilada. 

Crisis por coronavirus

Lo hará este jueves a las 16,30 en el Centro Cívico. Estarán destinados a más de 1.500 cordobeses que aún no fueron beneficiados con otros programas.

Mercado de pases

El "Merengue" presionando al jugador y al Inter para que cambien su decisión de ir al Barcelona. Busca un delantero desde que no pudieron cerrar con Haaland.

Tokio 2021

La joven nadadora, una de las máximas promesas del país, admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón. 

En días de pandemia

La película, estrenada el pasado 1 de mayo, logró liderar la taquilla estadounidense durante cinco semanas consecutivas. Hasta el momento lleva recaudados unos 835 mil dólares. Mirá el tráiler.

Televisión argentina

El actor, de 57 años, falleció en el sanatorio Los Tilos de La Plata.