Primera Nacional

Belgrano perdió ante Gimnasia (M) y estira su racha negativa

Fue por 1-0 en Alberdi, con gol de Cristian Llama de penal. "El Pirata" terminó con un jugador menos por la expulsión de Novaretti. Suma ocho partidos sin ganar y cayó al fondo de la tabla.

17/06/2021 | 15:58

Belgrano perdió con Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1-0, en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona A de la Primera Nacional, y cayó al puesto 15 de la tabla de posiciones.

El único gol del partido para el "Lobo" lo hizo Cristian Llama, a los 44' del primer tiempo y de penal, luego de una falta infantil cometida por el defensor Wilfredo Olivera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gimnasia fue superior en el arranque, con los laterales presionando arriba y con mayor protagonismo que su rival. Poco a poco los locales fueron más ambiciosos y a los 17' Giovini tuvo que exigirse por partida doble para detener un remate de Sánchez y el rebote de Vegetti. 

La más clara del "Lobo" fue cuando Vallés asistió a Joan Juncos, quien remató de media vuelta y la pelota se fue rozando el palo derecho. La respuesta del local no se hizo esperar y otra vez una llegada por la derecha terminó en otra doble tapada de Giovini.

Antes del descanso llegó el penal contra Juncos por un golpe en el rostro de Olivera y Cristian Llama, la gran figura del encuentro, convirtió el 1 a 0.

En la segunda parte, Giovini volvió a aparecer ante la exigencia del "Pirata", pero Gimnasia pudo haber aumentado la diferencia en más de una ocasión. 

En el final, aunque terminó con un hombre menos por la expulsión de Diego Novaretti, Belgrano presionó y Balboa hizo lucir a Giovini, un puntal de la gran campaña del "Lobo", que sigue con su racha como visitante y trepó a la punta de la Zona A.

En tanto que Belgrano estira su racha negativa de ocho partidos sin sumar de a tres y cayó a los últimos puestos de la tabla con 12 puntos, sólo por delante de Estudiantes de Buenos Aires y Nueva Chicago, con 10 y 6 unidades, respectivamente.

Te puede interesar

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en la derrota de Belgrano ante Gimnasia de Mendoza en Alberdi. Entrá y mirá.

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Audio

Primera Nacional

El goleador de Belgrano dijo que, pese a su buen presente, lamenta que el equipo no pueda lograr los resultados. "El próximo partido tenemos que ganar sí o sí", expresó en diálogo con Cadena 3.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el “Monumental”. Méndez, en contra, anotó el único gol del partido. Con este resultado, “El Millonario” suma 24 puntos, dos menos que el equipo cordobés. 

Federal A

Superó de local a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por 3-2. Rinaudo y Garnerone, en dos ocasiones, marcaron los tantos de "La Academia". Con este resultado, comparte la punta con Gimnasia y Tiro.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Ahora