Coronavirus en Córdoba

Gastronómicos piden eximiciones impositivas por el cierre

Desde el rubro indicaron a Cadena 3 que no quieren "créditos para endeudarse". Otros sectores afectados por las nuevas medidas, como natatorios, tildaron la decisión de la Provincia como "injusta".

11/10/2020 | 09:48

El cierre por 14 días en distintos sectores por las nuevas medidas sanitarias en Córdoba ante la suba de casos de coronavirus generó un fuerte malestar entre los rubros afectados.

En el caso de los gastronómicos -que sólo funcionarán como delivery o take away-, el director de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Fernando Faraco, dijo a Cadena 3 que buscan ser eximidos de impuestos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No tenemos ninguna precisión de la Provincia. Espero que no sean créditos a 24%, que sería seguir endeudando al sector", reclamó sobre las medidas que la Provincia dijo que anunciará.

Y pidió: "Sería ideal que no cobren nada en estos 14 días, como impuestos o luz. Sería lógico, es sentido común".

El representante del sector afirmó que los anuncios fueron "durísimos" porque tenían previsto "otra cosa" (el viernes se había confirmado que extendían el horario hasta las 23, antes de los anuncios de Nación).

A su vez, remarcó que muchos establecimientos no podrán costear sus gastos y deberán cerrar en estos días. Afirmó que el delivery y take away cubre sólo entre 7 y 9 por ciento de la facturación

Natatorios

Entre ellos, el presidente de la Cámara de Natatorios de la Provincia, José Sosa, anunció, en diálogo con Cadena 3, que "saldrán a la calle a protestar" para defender sus fuentes de trabajo.

"De golpe nos dicen que los shoppings, por ejemplo, pueden estar abiertos, siendo que tienen mucha circulación de personas. A diferencia de otros lugares como los natatorios, que son fuente de mejoras de sistema inmune y sobre todo cardiorrespiratorio, siendo que este es crucial para hacer frente al coronavirus", argumentó. 

Fue una sorpresa desagradable. Nunca pensamos que después de siete mes y a 30 días de estar habilitados dieran marcha atrás 

La Provincia de Córdoba anunció este sábado la restricción de diversas actividades en los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, por 24 horas, desde el 12 de octubre al 26, con el fin de "disminuir la circulación de las personas y disminuir los lugares donde haya aglomeración de personas en espacios cerrados", según precisó el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Segunda ola

Con esta decisión se limita la movilidad en la capital. La región registra unos 700 casos cada 100.000 habitantes, poco más del doble que en el resto del país. 

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud. Dijo que octubre y noviembre serán críticos. La ocupación de camas Covid-19 llega al 70%.

5

Fuego en Córdoba

Bomberos lograron controlar las llamas en la comuna del Valle de Traslasierra y en el sur provincial, pero buscan evitar reinicios en la jornada de este domingo. Hay otro foco en Cruz del Eje.

Coronavirus en Córdoba

Distintos organismos que nuclean a las clínicas y sanatorios en el territorio cordobés avalan las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, que regirán desde las 00 de este lunes. 

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es el decimocuarto viaje de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Por el momento no informaron el número de dosis de Sputnik V que embarcarán.

Segunda ola de coronavirus

Pese a lo dicho este viernes por la ministra Teresa García, la medida fue dada de baja por el gobierno de Kicillof debido al congestionamiento de vehículos.

Ciudad de Córdoba

Se trata de una iniciativa que apunta promover los emprendimientos con impacto en la ciudad. La Municipalidad envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

Nave fuera de control

El gerente de acceso al espacio de Veng. SA, Pablo Ollar, aseguró a Cadena 3 que el artefacto se va desintegrando al ingresar y atravesar la atmósfera de la Tierra. "Esto es algo habitual", aclaró.

Crisis económica

Desde el sector aseguran que las aplicaciones y la pandemia han llevado a la actividad a un "estado terminal". Además, revelaron que en CABA solo un 30% del parque automotor está en funcionamiento.

Comentarios

Lo más visto

Nave fuera de control

El cohete espacial CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hizo pasar por el cielo del sur del conurbano bonaerense.

Megaperativo en Córdoba

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 43 años, quien fue detenido en una vivienda sobre calle Deán Funes, tras un procedimiento de las Fuerzas Policiales Antinarcotráfico. 

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

La salud del gobernador

La cirugía está programada en el Sanatorio Allende. El Gobierno de Córdoba señaló que se detectó por los estudios médicos de rutina.

2

Inseguridad

Ocurrió en barrio Marechal. La víctima, de 17 años, presentaba una herida de arma de fuego en la espalda. La fiscalía informó que el viernes por la tarde arrestaron a un hombre de 43 años.

Ahora

La salud del gobernador

La cirugía está programada en el Sanatorio Allende. El Gobierno de Córdoba señaló que se detectó por los estudios médicos de rutina.

Lucha contra el coronavirus

Es el decimocuarto viaje de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Por el momento no informaron el número de dosis de Sputnik V que embarcarán.

Nave fuera de control

El gerente de acceso al espacio de Veng. SA, Pablo Ollar, aseguró a Cadena 3 que el artefacto se va desintegrando al ingresar y atravesar la atmósfera de la Tierra. "Esto es algo habitual", aclaró.

Elecciones en pandemia

Las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. El titular de la Cámara de Diputados y el ministro del Interior se reunieron con representantes de todos los bloques.  

Copa Sudamericana

El partido se jugó en el estadio Monumental de Lima, por la tercera fecha del Grupo G. El conjunto ecuatoriano continúa puntero con 7 unidades y el "Matador" lo sigue con 4.

Cambios en "La Gloria"

El flamante director técnico del club de Alta Córdoba dijo a Cadena 3 que "tomarán las determinaciones necesarias más allá de imponer nuestra impronta" con el fin de empezar a lograr resultados.

Viral

El participante de Masterchef Celebrity reveló su faceta cariñosa ante una niña que se acercó a darle un regalo. Mirá el video.

En redes sociales

Hace meses que no se muestran juntos. El actor estuvo en Chile y cuando regresó a la Argentina, ella se fue a Miami con sus hijos, desde donde publica fotos que el trasandino comenta.