Conciencia ambiental

Alumnos de un secundario cordobés plantan árboles en plazas

“Queremos que sean autóctonos para evitar el daño a la tierra. Es un proyecto a largo plazo, para ayudar en lo que podamos", dijo a Cadena 3 Patricio, uno de los jóvenes involucrados del colegio Mater Purissima.

04/10/2020 | 13:58

Alumnos de segundo año del colegio secundario Mater Purissima plantan árboles autóctonos en plazas y veredas de la ciudad de Córdoba como parte de un proyecto educativo.

Patricio, uno de los jóvenes involucrados en la iniciativa, indicó a Cadena 3 que intentan “pedirles a los vecinos si se pueden encargar de regarlos”. “Por eso los ponemos en plazas públicas o en veredas en frente de casas”, agregó.

“Queremos que sean autóctonos para evitar el daño a la tierra. Es un proyecto a largo plazo, para ayudar en lo que podamos a pesar del daño causado por los incendios”, sostuvo.

Los estudiantes plantaron especímenes autóctonos en las zonas de Nuevo Poeta Lugones, Poeta Lugones y Las Magnolias.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

"La superficie es un valor dinámico, porque es un relevamiento que se hace con imágenes satelitales", indicó a Cadena 3 el director del INTA regional, Juan Cruz Molina.

Fuego en Córdoba

El secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, indicó a Cadena 3 que se busca evitar la circulación de rodados en las zonas más afectadas. 

Espacios verdes

Mientras la Municipalidad de Córdoba trata de recuperar los espacios públicos, un grupo de jóvenes llegó con cajones y se llevó alrededor de 40 plantines con flores.

Ciudad de Córdoba

Se plantaron 30 nuevas especies de plantas y se restauraron todas las lámparas. Se hará un mantenimiento periódico y piden que los vecinos cuiden el medioambiente.

Lo último de Sociedad

Audio

La Mesa de Café

Se trata de una terapista que salió del país para asistir a su padre en Brasil. Presentó un hábeas corpus pero el caso fue declarado incompetente y ahora aguarda a que la Cámara de Apelaciones revea su situación. 

Visibilizar y naturalizar

En un nuevo episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Malena y Flavia visitaron Vasalisa, un lugar donde el juego se abre a todos los niños. Mirá.

Estreno

Un artista callejero hizo una nueva versión de la canción religiosa en ritmo tunga tunga.

Audio

Regreso a las aulas

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Cadena 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Campaña solidaria

El influencer protagonizó un increíble logro este miércoles al aportar dinero para diferentes razones. Además, les regaló juguetes a varios niños hospitalizados en España.

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio