ATP 250 en el Kempes

Juan Ignacio Londero: "Sigo siendo el mismo de siempre"

El tenista cordobés jugará la primera ronda del Córdoba Open este martes ante el italiano Marco Cecchinato. Destacó en diálogo con Cadena 3 que en 2019 adquirió mucho en los torneos.

03/02/2020 | 16:13

Juan Ignacio Londero tuvo un cambio radical en su carrera tras ganar la última edición del Córdoba Open, el torneo que se desarrolla en el estadio Kempes y al que el año pasado llegó como invitado. Este martes pasadas las 19 se enfrentará en primera ronda al italiano Marco Cecchinato.

El tenista oriundo de Jesús María, que escaló al puesto número 50 del ránking ATP, destacó en conferencia de prensa ante la consulta de Cadena 3 que sigue siendo "la misma persona de carne y hueso, con los mismos principios con todo el mundo".

"Vengo a encarar un torneo más. Hay 10 jugadores más que también son favoritos; intento estar de la misma forma que estoy siempre", destacó el último campeón.

Vengo a encarar un torneo más

Sobre su crecimiento exponencial, que lo llevó a importantes torneos en el mundo, resaltó: "Haber jugado el año pasado tanto tiempo a nivel ATP te va mejorando el juego. Vas adquiriendo cosas de grandes jugadores que ves en los torneos y te hacen más profesional".

Acerca de su rival, consideró que le dará "un partido muy duro" que viene de jugar una final de torneo -ganó el último Argentina Open-.

"Es un gran jugador, hizo una semifinal de Roland Garros, aunque el año pasado no tuvo el mismo año que en 2018", remarcó.

En 2019, después de recibir un wild card, Londero se apoyó en la compañía del público cordobés y derrotó a Nicolás Jarry, Lorenzo Sonego, Pedro Cachín, Federico Delbonis y Guido Pella para obtener el primer título ATP de su carrera. 

Con el impulso obtenido de la consagración, logró tener un año brillante. Disputó otra final ATP 250 en Bastad y accedió a los octavos de final de Roland Garros, en lo que fue su debut en el cuadro principal de un Grand Slam. Los resultados le permitieron, el 11 de noviembre, ingresar por primera vez al top 50 del ránking.

En el reencuentro con su público, el cordobés tendrá como rival a un jugador que consiguió los mejores resultados de su carrera en polvo de ladrillo. Cecchinato sorprendió al tenis mundial al eliminar a Novak Djokovic camino a la semifinal de Roland Garros 2018. 

El año pasado, el italiano logró conquistar el Argentina Open, su tercer título ATP (previamente se consagró en Budapest y Umag en 2018). Su actualidad también lo tiene como protagonista de una definición: dirimirá ante Thiago Monteiro (86°) el Challenger de Punta del Este.

Entrevista de Jorge Parodi.

Te puede interesar

ATP 250 en el Kempes

El tenista cordobés, vigente campeón del Córdoba Open, dialogó con Cadena 3 antes de comenzar su defensa del título en el torneo. "Espero que venga mucha gente de Jesús María", deseó "el Topito".

ATP 250 en el Kempes

La organización ofrece a los espectadores un espacio para cuidar a sus mascotas. "Creemos que un dueño activo logra un perro activo y eso trae beneficios a la salud de ambos", contaron a Cadena 3

ATP 250 en el Kempes

El tenista bonaerense aprovechó su paso por la competencia y clasificó por primera vez al cuadro principal de un torneo ATP. "Mi objetivo es seguir jugando con los mejores", declaró a Cadena 3

2

ATP 250 en el Kempes

Este sábado comenzó la clasificación del torneo, que se desarrollará hasta el 9 de febrero en el estadio Kempes. También se sorteó el main draw del certamen, con un cruce picante: Londero-Cecchinato.

Lo último de Deportes

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Debe esperar un empate en el partido entre Croacia y Dinamarca para avanzar a los cuartos de final.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Raúl Monti

Raúl Monti

Pastilla para la memoria

El 26 de enero de 2020, el icónico ex basquetbolista, uno de los mejores de la historia, sufrió un accidente de helicóptero en el que perdió la vida. Tenía solo 41 años.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Ahora

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Debe esperar un empate en el partido entre Croacia y Dinamarca para avanzar a los cuartos de final.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.