Argentina Open

El noruego Casper Ruud barrió a Sousa y se coronó campeón

Fue 6-1 y 6-4. El joven de 21 años, número 45 del ranking ATP, logró su primer título ante el portugués. El partido duró poco más de una hora y se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

16/02/2020 | 16:29

El noruego Casper Ruud, 45 del ranking mundial y una de las principales promesas del circuito, no dejó pasar su chance y se consagró campeón este domingo del ATP de Buenos Aires al superar en dos sets al portugués Pedro Sousa, disminuído físicamente, en la cancha central del Lawn Tennis Club de Palermo.

En la vigésima edición consecutiva del torneo, Ruud, de 21 años, conquistó el primer título de su carrera y se impuso claramente a Sousa (145) con parciales de 6-1 y 6-4 en apenas una hora y ocho minutos de juego bajo un intenso calor.

Esta edición del Argentina Open volvió a ver un campeón inédito, después de una semana que perfilaba mejor para la Legión Argentina, pero entre la lesión de Diego Schwartzman en cuartos de final y la mala fortuna del cordobés Juan Ignacio Lóndero, en semifinales, se quedó sin opciones.

Ruud, de esta forma, no dejó pasar la chance de tener enfrente a un tenista de 35 años y que accedió a la primera final de su carrera luego de haber perdido en la última ronda de la clasificación, el domingo anterior, y saltar a la cancha por ser lucky loser a partir de la lesión y baja del chileno Cristian Garín.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El noruego confirmó en cancha los buenos datos previos que había logrado en el circuito y, sobre el polvo de ladrillo de Buenos Aires, completó una semana con triunfos sobre los españoles Pablo Andújar (58) y Roberto Carballes Baena (88), el serbio Dusan Lajovic (23) y en semifinales el cordobés Lóndero (69).

En ese contexto, Sousa salió a jugar visiblemente condicionado por una molestia en el sóleo de la pierna izquierda, y fue poco lo que pudo hacer.

"No me quería retirar... tardé 30 años en jugar una final y probablemente sea la última porque no voy a jugar hasta los 60", confesó Sousa, tras el partido, en conferencia de prensa.

Ruud no desaprovechó todo ese contexto favorable y, con rápidos quiebres en ambos sets, encarriló la historia y se aferró a la obtención de su primer título, cuyo trofeo entregó, nada más y nada menos, que Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos.

Fue el vigésimo año consecutivo del campeonato, que consagró por duodécima vez a un tenista extranjero, situación que se repite desde 2008 (cuando ganó David Nalbandian).

Te puede interesar

Argentina Open

"El Topo", que sacó para ganar el juego, sufrió la remontada de Casper Ruud y perdió por 4/6, 7/5 y 6/1. El noruego jugará la final con el portugués Pedro Sousa, que avanzó por lesión de Schwartzman.

Argentina Open

"El peque" sufrió un desgarro en el partido de cuartos de final y por ese motivo el portugués Pedro Sousa, quien iba a ser su rival en semifinal, accedió directamente a la final.

Argentina Open

El tenista oriundo de Jesús María superó al bahiense por 6-4 y 7-6 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Enfrentará al noruego Casper Ruud en busca de la final.

2

Córdoba Open

El tenista oriundo de Jesús María superó al italiano por 6-2 y 7-5 en el predio del Kempes. Enfrentará en octavos al también cordobés Pedro Cachín, que sorprendió al boliviano Hugo Dellien.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

La Central Deportiva

Es rosarino, zurdo, hincha de Newell’s y uno de los mejores jugadores de waterpolo del Mundo. Disputó un Juego Olímpico para España y ahora defiende los colores de la selección italiana. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Dólar blue a $ 181

El Ministerio de Economía anunció que reduce a tres días el “parking” para valores negociables. Además, favorecen la intermediación para aumentar la liquidez y vuelven a autorizar las operaciones a los no residentes.  

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.