En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alcaraz le ganó a Ruud, es campeón del US Open y el número uno más joven

El español, de 19 años, venció al noruego por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 y alzó el último Grand Slam de la temporada, primero de su carrera. 

11/09/2022 | 21:27Redacción Cadena 3

Alcaraz, histórico: le ganó a Ruud, es campeón del Us Open y el número uno más joven.

FOTO: Alcaraz, histórico: le ganó a Ruud, es campeón del Us Open y el número uno más joven.

El tenista español Carlos Alcaraz, de 19 años, se adjudicó este domingo el US Open, su primer Grand Slam, al imponerse este domingo en cuatro sets, por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 al noruego Casper Ruud, en un partido en el que además estaba en juego el número 1 del ranking para el ganador, que así desbancó de ese lugar de privilegio al ruso Daniil Medvedev.

De esta manera el nacido en El Palmar el 5 de mayo de 2003 se convirtió también en el tenista más joven que gana un US Open en toda la historia con 19 años, cuatro meses y siete días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alcaraz estuvo a la altura del premio que otorgaba la final en la cancha central Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows y tras un buen inicio, supo sobreponerse a la solidez y la contundencia del noruego, de 23 años, levantando dos set points en contra en el tercer set para adjudicarse en el mismo el mismo 'tie-break' por un categórico 7-1.

La mentalidad del jovencísimo murciano en ese tercer segmento, según reseñó DPA, marcó un punto de quiebre en el partido, ya que a partir de allí disfrutó de un cuarto set que se adjudicó con holgura por 6-3 para transformarse en el sexto español en acceder al número 1 del mundo junto a sus compatriotas Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza.

El resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La palabra de Carlos Alcaraz: "Esto es algo que soñé desde que era un niño"

"Esto es algo que soñé desde que era un niño, ser el número uno del mundo y campeón de un 'Grand Slam'. Trabajé muy duro para esto y ahora siento muchas emociones. Sólo tengo 19 años y por eso esto es algo realmente especial para mí", dijo Alcaraz ante el colmado estadio neoyorquino antes de recibir el trofeo de manos del histórico John McEnroe.

"Sabía, como siempre se dice, que las rondas finales de un 'Grand Slam' no son momentos para estar cansado, sino que hay que darlo todo en la cancha. Y en esos momentos siempre ayuda pensar y sentir el apoyo de mi familia, que vino a verme, aunque algunos se hayan tenido que quedar en España", confesó.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho