En vivo

100 Noches Festivaleras

Ana Castro

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tecnología

Apple lanzó el iPhone 7: "El mejor modelo jamás creado"

Así lo definió el CEO de la firma, Tim Cook, durante la presentación en el centro cívico Bill Graham, en la ciudad de San Francisco. Entrá a la nota y conocé sus características.

07/09/2016 | 14:40Redacción Cadena 3

Apple presentó el iPhone 7.

FOTO: Apple presentó el iPhone 7.

Apple presenta el iPhone7.

FOTO: Apple presenta el iPhone7.

Apple presenta el iPhone7.

FOTO: Apple presenta el iPhone7.

El CEO de Apple, Tim Cook, presentó hoy en Estados Unidos el iPhone 7, la nueva versión del smartphone bandera de la empresa al que calificó como "el mejor modelo jamás creado", que llegará con dos nuevas cámaras, sin la entrada de audio y la capacidad de ser resistente al agua.

La presentación tuvo lugar en el centro cívico Bill Graham, en la ciudad de San Francisco, desde donde el ejecutivo anunció también la segunda generación del reloj inteligente Apple Watch.

El nuevo smartphone, que se venderá a partir del viernes, mantiene el perfil del iPhone 6, aunque con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio, e incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo.

Tal como se vino adelantando en los medios especializados, el iPhone 7 prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, una función que se hará a través del puerto de carga de la batería para simplificar al máximo el nuevo armazón.

De todas formas, Apple incorporará un adaptador gratis para aquellos que quieran seguir utilizando sus tradicionales auriculares.

El iPhone 7, según se anunció en la presentación, puede permanecer hasta 30 minutos sumergido en un metro de agua.

En su interior contará con un procesador ARM A10, con 120 veces más poder de procesamiento que el primer iPhone (lanzado en 2007), más eficiente energéticamente y una aceleración de gráficos que permitirá juegos cada vez más complejos y más tiempo de batería de media.

La versión básica del teléfono viene con una cámara de 12 megapíxeles, a la que se suma un nuevo software de procesamiento de imagen y vídeo, y funciones de estabilización.

En tanto, la versión Plus incluye dos tipos de lente (gran angular y teleobjetivo) para poder realizar por primera vez zoom óptico y emular la calidad de cámaras profesionales.

La nueva versión del teléfono que revolucionó el mercado al introducir la pantalla completamente táctil incorporará el sistema operativo iOS 10, que llegará con mejor asistencia por voz y una integración con automatización para el hogar, entre otras características.

Como acompañamiento, la presentación de hoy también sirvió para mostrar la segunda generación del Apple Watch, el Series 2, que incorpora GPS, es sumergible hasta 50 metros y se quiere convertir en el acompañamiento de todo deportista, ya sea para registrar carreras, paseos o vueltas en una piscinas.

El reloj quiere posicionarse en el segmento de pulseras para deportistas, cada vez más competitivo, además de mejorar con un sistema operativo nuevo, facilidades para mandar mensajes y hasta para poder sumarse desde la muñeca a la fiebre de "Pokemon Go".

Posiblemente la novedad más compleja en cuanto a ingeniería se refiere fue la presentación de los auriculares inalámbricos "AirPod", una tecnología que ha tropezado una y otra vez con la mala calidad, las interferencias y el precio.

Los auriculares sirven para realizar llamadas, duran hasta cinco horas con una sola carga, pueden cargarse en el estuche donde quedan guardados y se activan con un simple movimiento.

Lo más visto

Tecnología

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho