Últimas 24 horas Clima

Deportes

Superliga

Talleres logró su cuarto triunfo al hilo y es escolta

Venció 2-1 a Gimnasia en el Kempes, con goles de Menéndez y Dayro Moreno, de penal. Guanini anotó para "El Lobo". Diego Maradona recibió un emotivo homenaje. La “T” llegó a 16 puntos y quedó a uno del líder Boca.

23/09/2019 | 22:59

Talleres superó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que cosechó la segunda derrota con Diego Maradona como director técnico, y quedó como único escolta del líder Boca al cerrarse la séptima fecha de la Superliga.

Los ‘albiazules’ abrieron el marcador a los 11 minutos de juego con el tanto de Jonathan Menéndez, igualó en el complemento Manuel Guanini (3m.) y Dayro Moreno (32m.), de tiro penal, anotó el tanto del triunfo del local.

La ‘T’ alcanzó así los 16 puntos en el certamen, sumando su cuarto triunfo al hilo, y es único escolta de los ‘xeneizes’, que lideran con 17 unidades.

En tanto, los de Maradona siguen complicados en la última ubicación con un solo punto tras seis derrotas seguidas, además de continuar muy comprometidos en la penúltima colocación de la tabla del descenso.

Gimnasia se sintió cómodo poniendo gente en terreno rival, pero se descuidó en el fondo, y fue así que la ‘T’ se puso en ventaja cuando Tomás Pochettino cruzó un pase de izquierda a derecha, con una pelota que sobró la marca de Lucas Licht, y apareció Franco Fragapane, que subió hasta la última línea y colocó el centro para la entrada de Menéndez, que empujó al gol en el medio del área chica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con urgencias de ir a buscar la igualdad, los platenses siguieron sufriendo la velocidad de los delanteros de Talleres, que tuvieron sus oportunidades para aumentar la ventaja en la primera etapa, aunque sin estar finos en la definición.

Los dirigidos por Maradona y Sebastián Méndez (dio las indicaciones al borde del campo de juego) no encontraban los caminos para entrarle a una sólida defensa ‘albiazul’, que no pasó sobresaltos y contó además con la seguridad de Herrera, que respondió en las situaciones que tuvo que intervenir, aunque no fue exigido con remates francos al arco.

Apenas comenzado el complemento tuvo una muy clara el ‘lobo’, pero Herrera le sacó una pelota muy complicada a Horacio Tijanovich, que había quedado solo de cara al gol en una de las pocas distracciones del fondo local.

De esa jugada, que derivó en córner desde la izquierda, llegó la igualdad del visitante con el buen centro de Matías García que encontró la cabeza de Guanini, quien acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Herrera, que esta vez no la pudo sacar a pesar del esfuerzo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el marcador 1-1 se invirtieron los roles, porque ahora fueron los dirigidos por Alexander Medina los que pusieron más hombres en campo rival, y eran los visitantes los que apostaban a la contra para ponerse en ventaja.

El ingreso de Dayro Moreno, cuando promediaba el complemento, le dio claridad al ataque de Talleres, porque el colombiano administró bien las pelotas que tuvo para crear situaciones y hasta tuvo una oportunidad muy clara que le tapó Alexis Martín Arias.

Corrían 30 minutos de la etapa final y lo bajaron en el área a Bustos tras una buena jugada colectiva, y el árbitro Hernán Mastrángelo no dudó en cobrar el penal, polémico, que ejecutó con jerarquía Moreno con un remate que entró pegado al palo derecho de Arias, que fue al otro lado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya con el resultado a favor de los cordobeses, llegaron las expulsiones de Andrés Cubas en el local y Matías García en la visita y el partido se hizo de ida y vuelta aunque sin acciones de peligro en los arcos.

Sobre el final, Talleres tuvo un nuevo penal cuando lo bajaron a Fragapane en el área, pero en esta ocasión el palo le negó el gol a Moreno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Superliga

2

Superliga

Una galería de fotos repasa las imágenes que dejó la presencia de Diego Maradona en Córdoba. Talleres le brindó un emotivo recibimiento. Mirá.

Primera Nacional

Fue 4-1 en Junín. Quiroga, Colzera, Magnín y Fornari anotaron los goles del local. Morales convirtió para la visita. Con este triunfo, "El Verde" lidera la Zona 2 con 14 unidades. "El Lobo" sigue con cinco. 

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea el domingo en un chárter privado junto a todo el plantel. El hotel permanece vallado.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30 en el estadio Maracaná. En la ida igualaron 1-1. Los cariocas buscarán repetir el campeonato en 1981. "El Tricolor" se coronó ganador del certamen continental en 2017.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en República Checa. Los azulgranas van con el tridente MSG en busca de liderar el Grupo F. Enfrente estará a priori el rival más débil y que cosecha un solo punto.

Copa Libertadores

Miles de fanáticos del "Millonario" recibieron a los jugadores. Bombos, bengalas y banderas colorearon la noche en la que River volvió a eliminar a Boca por un torneo internacional. Mirá las imágenes.

Copa Libertadores

El técnico de Boca dejó entreabierta la posibilidad de irse del club en diciembre luego de quedar eliminado en semifinales del torneo continental. "Existe una sensación de injusticia", señaló.

Copa Libertadores

El técnico de River no ocultó su alegría tras eliminar a Boca y clasificar una vez más a la final del torneo continental. "Me saco el sombrero  con este grupo de jugadores", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Allanamientos en Córdoba

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

Consecuencia de la crisis

La firma funcionaba desde 1958. Tenía nueve sucursales, dos de ellas en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior provincial.

En televisión

La integrante del jurado del "Bailando 2019" lloró desconsoladamente mientras Griselda Siciliani y Nicolás Villalba interpretaron la canción "Alfonsina y el mar".

#Cadena3Elecciones

El presidente de Brasil aseguró que una victoria del Frente de Todos, el domingo, "puede poner en riesgo a todo el Mercosur".

Nueva serie

‘Merlí Sapere Aude’ es la nueva historia que tendrá como protagonista a Pol Rubio. En las primeras imágenes se lo puede ver dando sus primeros pasos en la universidad.

Ahora

Allanamientos en Córdoba

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

Mercados

Aumentó la brecha con tipos de cambio alternativos. El riesgo país alcanzó los 2.242: un 1,2% más que este martes. El contado con liquidación rozó los $80.

Consecuencia de la crisis

La firma funcionaba desde 1958. Tenía nueve sucursales, dos de ellas en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior provincial.

Consecuencia de la crisis

El secretario general del sindicato de los empleados de comercio, Pablo Chacón, dijo a Cadena 3 que el viernes se reunirá con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.