Restricciones por el Covid

Vizzotti anticipó "medidas intensas y transitorias"

La ministra de Salud adelantó que se anunciarán medidas para "lograr algo que es muy concreto, que son tres semanas de un esfuerzo más grande para poder vacunar a los que tienen riesgo de morir".

06/04/2021 | 09:19

"La sociedad está esperando recomendaciones", afirmó la ministra en el mismo sentido.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó: "El sistema de salud no es el mismo de marzo de 2020, pero hay un equipo de salud muy cansado. Así que cada caso que evitemos va a ser muy importante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tenemos tensión en algunas regiones en el sistema de salud", señaló la ministra. Y agregó: "El esfuerzo que tenemos que hacer en las próximas tres semanas es para cubrir a la población que tiene más riesgo: necesitamos bajar la transmisión para vacunar a esa población".

En este contexto, la titular de la cartera sanitaria reiteró la necesidad de cumplir las recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19: "Respetar la distancia, el lavado de manos. Ambiente ventilado, tiene haber corriente de aire, aunque haga frío ahora en invierno. No subestimar los síntomas". 

La mayoría de nuevos contagios no se origina en lugares con protocolo

Y remarcó: "Cuando estamos en un lugar familiar, de más confianza, con amigos, con familia, esa defensa, esa atención baja y disminuyen los cuidados, sobre todo en un ámbito social de mucha más distensión, en lugares cerrados, durante mucho tiempo, sin cumplir las medidas de distancia, ventilación y barbijo. Las fuentes de contagio son las reuniones sociales".

Asimismo, Vizzotti advirtió que está bajando el aislamiento de los contactos estrechos de casos confirmados. "Las medidas que tienen mayor impacto intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente para disminuir la circulación de personas", afirmó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al ser consultada sobre la distribución de vacunas, la funcionaria nacional anticipó que se realizarán "ajustes en función de situaciones puntuales, como es la proporción de personal de Salud o adultos mayores, por ejemplo en los grandes conglomerados urbanos".

De cara a la reunión que mantendrán los jefe de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia, Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, la ministra de Salud destacó: "Hasta ahora siempre hemos llegado a un acuerdo y esta tarde también llegaremos a un acuerdo de cuáles son las medidas más eficaces, más eficientes y que la población pueda tomar y entender y vamos a poder comunicar una estrategia no sólo en el AMBA sino en todo el país".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Alerta por la segunda ola

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario son las provincias con más aumento de casos en las últimas semanas. En la provincia mediterránea, siete departamentos tienen "alto riesgo".

Alerta por coronavirus

Los miembros de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria emitieron un comunicado acerca de la situación por la suba de contagios de coronavirus.

Lucha contra el coronavirus

El evento se desarrolló en la localidad cordobesa de San Pedro, cercana a Villa Dolores. Habrían asistido 2.500 personas cuando el espacio estaba habilitado para 1.500.

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo Hugo Pizzi indicó que en caso de contacto estrecho hay que esperar cinco días para el testeo, pero advirtió que hay que estar atentos a los diferentes síntomas.

Lo último de Sociedad

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Audio

Sin víctimas fatales

Un auto perdió el control en la Av Sabattini, chocó contra la valla de seguridad y quedó destruido. No hay víctimas fatales.

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Vida cotidiana

El cantante compartió unas divertidas imágenes de su experiencia cocinando pastas. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Ahora