Un gato montés rescatado no logró adaptarse a su hábitat
El felino fue encontrado por una familia que decidió adoptarlo. Pero cuando fue recuperado y empezó a convivir con otros de su especie, no pudo acostumbrarse. Ahora, deberá estar en una jaula.
24/07/2021 | 13:15Redacción Cadena 3
Un gato montés deberá pasar el resto de su vida en una jaula de la Reserva Tatú Carreta luego de no poder adaptarse a su hábitat natural por haberse criado en una casa de familia.
Según informaron desde la Provincia, el ejemplar fue hallado cerca de Ascochinga y llevado a una casa de familia, donde se crió como una mascota.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Una vez que fue rescatado por la Policía Ambiental y llevado a la Reserva Tatú Carreta, empezó a convivir con otros de su especie, de carácter más salvaje, para que se acostumbre y pueda ser liberado.
Según explicó María, veterinaria de la reserva, el animal fue liberado con otros de su especie cuando "se evaluó que ya cazaba y se podía proveer su alimento".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Catástrofe natural
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, al poco tiempo volvió solo al Tatú Carreta. "Ahora vive en una jaula, porque al saber cazar no puede estar libre en la reserva y, a la vez, ya está muy acostumbrado a los humanos para ser liberado", contó.
El ejemplar ahora vive cuidado en la reserva, pero jamás podrá regresar a su hábitat natural. En este sentido, desde la Provincia remarcaron que "el mascotismo trae consecuencias ambientales y sanitarias graves".





