Un avión será capaz de ir a donde sea en 4 horas por u$s100
Se trata de una aeronave de la empresa Boom Supersonic con una capacidad de entre 65 y 88 personas y tendrá más de 500 rutas disponibles.
21/05/2021 | 09:56Redacción Cadena 3
Overture es el nombre del avión comercial que permitirá realizar viajes de cuatro horas a cualquier parte del mundo y por tan sólo 100 dólares.
Se trata de un proyecto supersónico e hipersónico, con velocidades de Mach-2,2 que le permitirá ir a más del doble que los aviones comerciales subsónicos actuales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Una joya flotante
/Fin Código Embebido/
El avión, que estará disponible a partir de 2026, podrá viajar de Nueva York a Londres en sólo tres horas y cuarto, y de Los Ángeles a Sidney, en ocho horas y media.
“Creemos que es muy importante romper la barrera del tiempo, más que la del sonido”, indicó a CNN Blake Scholl, fundador y CEO de la firma.

No se trata del primer avión supersónico: el Concorde, una nave británica, operó de 1969 a 2003, pero era extremadamente caro y perjudicial para el medio ambiente.
Al respecto, Scholl sostuvo: “Pensamos que estamos retomando las cosas donde las dejó el Concorde y arreglamos lo más importante que es la sostenibilidad económica y del medio ambiente”.
Para el empresario es clave que los pasajes sean accesibles, con precios similares a las tarifas business de cualquier aerolínea.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Queremos lograr que se pueda llegar a cualquier lugar del mundo en cuatro horas por 100 dólares”, sintetiza Scholl, aunque admite que ese es el objetivo a largo plazo, es decir, dentro de “dos o tres generaciones de aviones” en adelante.
¿Es posible un proyecto así?
Para Sean O’Keefe, experto en el sector de la aviación de la Universidad de Siracusa, ex presidente de Airbus y ex secretario de la Marina de Estados Unidos, el objetivo del Overture es “audaz”.
Sin embargo, se mostró entusiasmado: “A veces eso es lo que hace falta: conseguir que alguien que realmente crea en su capacidad para hacer algo así, lo haga realidad”.

El mayor obstáculo es que “más allá de lograr la velocidad, genera una cantidad feroz de calor”, por lo que “cualquier motor convencional que se monte se fundiría”.
De acuerdo con O’Keefe, se necesitarán alrededor de 20 años para lograr el desarrollo tecnológico que hará factible el proyecto.





