Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Femicidio en Buenos Aires

Tras meses de agonía, murió la mujer quemada por su ex

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

16/09/2019 | 16:25

Una mujer que había sido quemada por su ex marido en marzo pasado, falleció este domingo como consecuencia de las secuelas de ese hecho.

Tras el deceso, la justicia cambió la carátula del delito, por el que está acusado y detenido Leonardo Víctor Zeniquel, de "lesiones graves en contexto de violencia de género" a "femicidio".

El hecho ocurrió los primeros días de marzo tras una discusión entre Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, y Zeniquel, de 34 años, de quien estaba separado hacía más de un año.

Ambos se encontraban en la casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que la mujer habitaba junto a cuatro hijos, todos menores de 10 años y en un determinado momento Zeniquel rocía a Vanesa con alcohol y le prende fuego.

La escena fue presenciada por los niños, quienes luego relataron los hechos, contando que el padre había golpeado a la madre y la había prendido fuego, no dejando que saliese de la vivienda.

La mujer fue atendida en varios centros de salud, hasta que terminó internada en el Instituto del Quemado, donde tras practicarle una traqueotomía debido a la gravedad de su cuadro, le dieron de alta en mayo para que continuase un tratamiento ambulatorio.

Finalmente Vanesa falleció como consecuencia de complicaciones con la traqueotomía. La fiscal a cargo de la causa, Claudia Postiglione, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, al tomar conocimiento del hecho modificó la carátula inicial por la de Femicidio, en tanto que Zeniquel continúa alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos.

Si sufrís de violencia de género, llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar

Pedido de justicia

Un grupo de vecinos atacó a piedrazos la comisaría de la ciudad bonaerense. La Policía respondió con gases lacrimógenos. La adolescente fue hallada enterrada en una quinta.

Horror en Neuquén

Se trata de Laura Cielo López, de 18 años, quien había sido vista por última vez el pasado jueves. Sus restos fueron encontrados en el río Limay, cerca de la localidad de Plottier. No hay detenidos.

Alerta sanitaria

Roberto Debbag, de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, dijo a Cadena 3 que los padres antivacunas ponen en riesgo a sus hijos y al resto de la población. 

Alerta sanitaria

Se trata de tres niñas residentes en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires que no estaban vacunadas. La Secretaría de Salud reiteró la obligatoriedad de inmunizarse contra la enfermedad.

Lo último de Sociedad

Nuevo gobierno

El embajador argentino en Perú opinó sobre el rol de la vicepresidenta electa desde el 10 de diciembre. Además, dijo que durante su gestión creció el comercio entre el país latinoamericano y Córdoba.

Gobierno municipal

El intendente de Córdoba dijo que "el parque educativo es una política que vino para instalarse y quedarse en nuestra ciudad".

Prevención

La actriz protagonizó #AmigaDateCuenta en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El proyecto es de la Unión Europea de las Naciones Unidas.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Comentarios

Lo más visto

Viral del día

Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.

Amor en tiempos de redes

La periodista e influencer, que acaba de separarse, publicó en Twitter una noticia que impactó a sus seguidores. Entrá en la nota y mirá.

Futurista

El director de la compañía, Elon Musk, exhibió el nuevo vehículo que supera los tamaños de una pick-up normal. Desarrollada para resistir balas y martillazos, en el evento no resistió la prueba.

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Escándalo en Juárez Celman

Se trata de "Omar Crew", quien visitó Córdoba para una de sus transmisiones. Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.

Ahora

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Escándalo en Tucumán

2

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

Escándalo en Tucumán

El ex gobernador de Tucumán, denunciado por violación, dijo que es "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.