Trabajadores de PepsiCo pedirán frenar el desalojo
Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista.
09/07/2017 | 14:36Redacción Cadena 3
Los trabajadores despedidos por la empresa PepsiCo pedirán este lunes a la Justicia que no haga lugar al pedido de desalojo de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida presentado por el fiscal de la causa.
El fiscal Gastón Larramendi pidió en la noche del viernes a la jueza de Garantías N° 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, que libre una orden de desalojo para que la Infantería pueda sacar a los trabajadores de la planta.
Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.
Según dijeron los trabajadores, la empresa le pidió a la fiscalía en la noche del viernes que se avance con el desalojo de las instalaciones, lo cual fue transmitido por el funcionario público al juzgado de Garantías que ahora tiene que decidir.
"No abandonaremos la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruidos ilegalmente", dijeron integrantes de la comisión interna gremial, que representa a los 537 despedidos, a la prensa.
Por eso, llamaron a la solidaridad de todos los trabajadores, a los gremios que los apoyan y a los organismos de Derechos Humanos, legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles a marchar este lunes a las 11.
La marcha será con concentración final en Ituzaingó 340 de San Isidro, donde se encuentra ubicado el Juzgado de Garantías.
La compañía PepsiCo consideró el viernes "irreversible" el cierre de su planta de producción de snacks en Vicente López y reveló que ya alcanzó una acuerdo con el sindicato de la Alimentación, y prometió pagar "doble indemnización" a los trabajadores despedidos.
La firma dijo que alcanzó un acuerdo con la representación sindical, encabezada por el ex secretario general de la CGT Rodolfo Daer, en el marco del procedimiento legal y que tiene un plazo de vigencia que terminará este viernes.
Ese acuerdo, que según la empresa ya han sido aceptado por casi la totalidad de los trabajadores, contempla el pago de una suma por el doble de la indemnización legal por antigüedad y una extensión de la cobertura médica para el trabajador y su grupo familiar de hasta 6 meses por sobre el mínimo legal.





