Últimas 24 horas Clima

Se salvó de milagro

Tiene 63 años y peleó con un puma para salvar a su perro

Fue en un campo de Río Negro. El campesino quedó malherido y fue rescatado después de 12 horas. "Estamos sorprendidos de que haya sobrevivido", dijo a Cadena 3 el comisario José Flores.

21/08/2019 | 07:54

Vicente Navarrete, un campesino de 63 años, salvó su vida milagrosamente cuando enfrentó a un puma para salvar a su perro en Río Negro.

El hecho ocurrió en un campo de Valcheta, alrededor de las 15 del domingo. El hombre permaneció malherido hasta las 5 del lunes, cuando fue encontrado por la Policía.

Todo comenzó el domingo cuando Navarrete salió con su esposa a juntar a las vacas. La señora se quedó con el ganado, mientras su marido se fue a buscar a su perro, que se había separado de ambos.

Al encontrarlo, vio que estaba luchando con un puma. Entonces, le dio dos puñaladas al felino, logrando que se separara y se corriera unos metros.

"El perro volvió a alcanzar al puma y el hombre le asestó otra puñalada, pero el animal no murió. Se corrió unos metros y se tiró al piso. Cuando el hombre se acercó para comprobar si había muerto, el puma reaccionó y se le abalanzó. Se trenzaron en lucha y el hombre sufrió la quebradura de una muñeca, un corte de una arteria y escoriaciones. Mató al puma, pero se quedó sin poder caminar y agonizando", contó a Cadena 3 el comisario José Flores.

Desde ese momento y hasta las 5 del lunes, Navarrete esperó a que alguien lo buscara. A la 1.30, entró la alerta a la comisaría y, junto a los bomberos, salieron a buscarlo.

"Si no hubiera sido por el perro, no lo encontrábamos, porque es un lugar desierto y estaba todo oscuro. El perro fue el que se acercó a donde estaban los policías y los llevó hasta donde estaba el hombre malherido. Cuando llegaron, Navarrete estaba deshidratado", expresó.

El hombre se había practicado un torniquete con las boleadoras y logró frenar la hemorragia. "Está internado y este martes fue trasladado a un hospital de mayor complejidad en otra ciudad", contó el comisario Flores.

Al ser consultado sobre cómo reaccionaron al encontrar al hombre, el uniformado dijo: "Quedamos sorprendidos, porque es muy raro encontrar a una persona cuando sufre un accidente en esta geografía. La suerte jugó a favor de la persona y de la Policía. Permaneció muchas horas con temperaturas bajo cero. Realmente estamos asombrados".

Finalmente, el comisario hizo referencia a que este animal es una "plaga" para la zona. "Estamos a 300 kilómetros de Viedma y este lugar ha sido muy dañado por el puma. Ésta era una zona donde antes había muchas ovejas y después, a partir de la plaga, ya no existen. Los campesinos han desistido por otros: la vaca y el caballo", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Un hecho que se repite

Lara Dodds, de 23 años, sufrió graves lesiones en sus piernas. Pudo ser rescatada por un vecino que la asistió en su domicilio. No es la primera vez que los perros protagonizan un hecho violento.

Tragedia en Australia

El deportista estaba de paseo junto a sus amigos por una zona rocosa de la playa "Twilight Beach" cuando de repente se resbaló y cayó de un acantilado.

Animales peligrosas

El hombre extraía frutas de un árbol, cayó al piso y fue mordido. La mujer sufrió una luxación del hombro por intentar ayudarlo. Ocurrió en San Antonio de Arredondo.

Desopilante video

Las imágenes lo muestran junto a dos hombres aullando a todo pulmón "Dímelo" del grupo mexicano Los Temerarios. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Villa Gesell

El muchacho, de 19 años, murió a raíz de los golpes que recibió la madrugada de este sábado durante una pelea fuera del boliche Le Brique. Por el hecho fueron detenidos 11 jugadores de rugby. 

#OperativoVerano

Se trata de Hipocampus, un espacio que cuenta con un barista de 15 a 20 para disfrutar de café de alta calidad con una vista excepcional de la villa serrana. Mirá las imágenes.

#OperativoVerano

La corresponsal de Cadena 3 visitó el azud de Playa Bonita en la localidad cordobesa de Río Cuarto, al sur de la provincia. Mirá.

Inseguridad

Se trata de una joven porteña de 20 años quien aseguró que el hecho ocurrió en San Marcos Sierra. El sospechoso, de 38 años de Gran Buenos Aires, fue detenido.

#OperativoVerano

Orlando Morales visitó las instalaciones del complejo que cuenta con comodidades para toda la familia. Mirá las fotos y el video.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

#Cadena3Festivales

La artista se presenta este sábado en la novena velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El Chango Spasiuk y La Callejera, entre otros, completan la grilla. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

En el predio de Santa María de Punilla se presentan, además, Los Caligaris, Manseros Santiagueños e Indios de Ahora. Transmite Cadena 3.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista.