Se salvó de milagro

Tiene 63 años y peleó con un puma para salvar a su perro

Fue en un campo de Río Negro. El campesino quedó malherido y fue rescatado después de 12 horas. "Estamos sorprendidos de que haya sobrevivido", dijo a Cadena 3 el comisario José Flores.

21/08/2019 | 07:54

Vicente Navarrete, un campesino de 63 años, salvó su vida milagrosamente cuando enfrentó a un puma para salvar a su perro en Río Negro.

El hecho ocurrió en un campo de Valcheta, alrededor de las 15 del domingo. El hombre permaneció malherido hasta las 5 del lunes, cuando fue encontrado por la Policía.

Todo comenzó el domingo cuando Navarrete salió con su esposa a juntar a las vacas. La señora se quedó con el ganado, mientras su marido se fue a buscar a su perro, que se había separado de ambos.

Al encontrarlo, vio que estaba luchando con un puma. Entonces, le dio dos puñaladas al felino, logrando que se separara y se corriera unos metros.

"El perro volvió a alcanzar al puma y el hombre le asestó otra puñalada, pero el animal no murió. Se corrió unos metros y se tiró al piso. Cuando el hombre se acercó para comprobar si había muerto, el puma reaccionó y se le abalanzó. Se trenzaron en lucha y el hombre sufrió la quebradura de una muñeca, un corte de una arteria y escoriaciones. Mató al puma, pero se quedó sin poder caminar y agonizando", contó a Cadena 3 el comisario José Flores.

Desde ese momento y hasta las 5 del lunes, Navarrete esperó a que alguien lo buscara. A la 1.30, entró la alerta a la comisaría y, junto a los bomberos, salieron a buscarlo.

"Si no hubiera sido por el perro, no lo encontrábamos, porque es un lugar desierto y estaba todo oscuro. El perro fue el que se acercó a donde estaban los policías y los llevó hasta donde estaba el hombre malherido. Cuando llegaron, Navarrete estaba deshidratado", expresó.

El hombre se había practicado un torniquete con las boleadoras y logró frenar la hemorragia. "Está internado y este martes fue trasladado a un hospital de mayor complejidad en otra ciudad", contó el comisario Flores.

Al ser consultado sobre cómo reaccionaron al encontrar al hombre, el uniformado dijo: "Quedamos sorprendidos, porque es muy raro encontrar a una persona cuando sufre un accidente en esta geografía. La suerte jugó a favor de la persona y de la Policía. Permaneció muchas horas con temperaturas bajo cero. Realmente estamos asombrados".

Finalmente, el comisario hizo referencia a que este animal es una "plaga" para la zona. "Estamos a 300 kilómetros de Viedma y este lugar ha sido muy dañado por el puma. Ésta era una zona donde antes había muchas ovejas y después, a partir de la plaga, ya no existen. Los campesinos han desistido por otros: la vaca y el caballo", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Conmoción en Mar del Plata

2

Los jóvenes acusados de golpear a Matías Montín son Andrés Guillermo Bracamonte, Matías Belloso y Gabriel Galvano. Uno de ellos es hijo de un barrabrava y otro, de un ex jugador de Rosario Central. 

Inseguridad en las rutas

En los últimos días sufrieron hechos de violencia en la zona sur de la provincia. Los detienen y les hacen tirar la carga de cereales.

Resumen 2020

Con la conducción de Raúl Monti y Geo Monteagudo, el programa contó con la presencia de Jairo, Marcela Morelo, "Palito" Ortega, la familia Montaner y el "Puma" Rodríguez, entre otros. Mirá.

Insólita escena en la India

Sucedió en el Parque Nacional del Bosque de Gir, ubicado en el estado indio de Guyarat, y el episodio quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Lo último de Sociedad

Trágica muerte

La víctima, de unos 60 años, falleció este domingo tras ser arrastrada por las aguas en un río de la localidad de Cortaderas. Otras 8 personas fueron rescatadas por los bomberos.

Golpe a las drogas

Por el hecho, hubo dos detenidos. Autoridades policiales informaron que detectaron las bolsas de esa droga escondidas entre las ropas de invierno que transportaba una camioneta.

Educación en pandemia

Así lo informó la UNESCO. En total, las escuelas en el mundo estuvieron cerradas 22 semanas desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En la nota, los detalles.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Alerta por Covid-19

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que se contagió del virus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico". 

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Alerta en los medios

El conductor lo informó este domingo a tarde a través de sus redes sociales. Se realizará un hisopado en los próximos días. La conducción de Los Ángeles de la Mañana quedará a cargo de Laurita Fernández.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.