Sociedad

Río Tercero

Suspenden el carnet a un padre que no pagó cuota alimentaria

La jueza indicó que su conducta constituye violencia económica contra la mujer. Argumentó que la alimentación del hijo no puede esperar a que tenga los recursos para proveerla. 

29/04/2021 | 16:22

El Juzgado en lo Civil y Comercial, y de Familia de 1° Nominación de Río Tercero resolvió suspender la licencia de conducir del hombre por incumplir el pago de los alimentos a su hijo adolescente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La jueza Romina Soledad Sánchez Torassa tomó la decisión tras constatar los reiterados incumplimientos del progenitor, que obligó a su expareja a solicitar diversas intimaciones y medidas al tribunal.

El caso fue juzgado desde la perspectiva de la infancia y adolescencia y desde la perspectiva de género, con el objetivo de afianzar la justicia en función de los valores de igualdad real.

Así, la magistrada destacó que “el derecho a los alimentos constituye un derecho humano, en tanto se vincula directamente con el derecho a la vida y a la dignidad de la persona”. 

En un párrafo de la resolución, la magistrada le recordó al progenitor que su hijo requiere una alimentación nutritiva, segura y sostenible para un crecimiento saludable; “lo que implica garantizarle –al menos- cuatro comidas diarias”. 

Por último, consideró que la ausencia de aporte alimentario por parte del padre conlleva a que las necesidades básicas que requiere su hijo sean solventadas por la madre y marcó que esto afecta en forma directa su economía. 

En este sentido, Sánchez Torassa consideró que esta conducta configura un supuesto de violencia económica puesto que menoscaba su patrimonio, afecta su autonomía patrimonial y la coloca en una situación desventajosa con relación al progenitor por el sólo hecho de ser madre.

Te puede interesar

Derechos de los menores

Un juzgado de Corrientes hizo lugar a la demanda de una madre iniciada en 2015. El padre incumplió con sus obligaciones que ahora fueron trasladadas a los abuelos de la menor.

Irresponsabilidad parental

Araceli Arámbula, madre de los dos menores, llevará al cantante a la Justicia para intentar embargarle una de sus cuentas.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Consumo de alimentos

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios rechazó la vigencia del actual sistema mediante el cual las empresas deben comunicar me*-nsualmente los valores y stocks de sus productos.

Lo último de Sociedad

Patito Feo

La cantante fue reconocida a partir de su papel en Patito Feo como "Antonella" y "Las divinas" era la canción significativa del grupo ficticio liderado por ella.

Audio

2

Transporte público

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.

Audio

Obras en Córdoba

Provincia y municipio firmaron el contrato para ejecutar la segunda etapa del plan de saneamiento, que beneficiará a más de 41 mil vecinos y completará el 100 por ciento del barrio.  

Audio

Alerta por coronavirus

El vicedirector del Instituto de Virología del INTA en Castelar, Mariano Pérez Filgueira, explicó que también hay una respuesta inmune menos efectiva para los que se contagiaron de otras cepas.

Subasta millonaria

La pieza data de 1992, momento en que la carrera del artista se encontraba en pleno auge mundial.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Transporte público

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.

La salud de los famosos

La conductora cursa su quinto día de internación en Uruguay.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Ahora