Sociedad

Un clásico de la radio

Show de Gigantes arrancó su temporada 45 al aire

El programa de Jorge Anezín inició un nuevo ciclo a partir de este sábado en Cadena 3. Acompañado por su hijo Emanuel, el conductor asegura que el secreto está en transmitir "buena onda y alegría".

14/03/2020 | 10:25

Suena el tema de la película "2001. Odisea en el Espacio", y la potente voz de Jorge Anezín anuncia la llegada de Show de Gigantes, el programa que desde este sábado comenzó a transitar su 45ª temporada en Cadena 3 (antes LV3).

“El Show no tiene ningún secreto, sólo poner buena onda y alegría”, dice con humildad su conductor que durante más de cuatro décadas ha depositado en el micrófono su pasión por la música y la comunicación, y a quien ahora se le suma en esta tarea su hijo Emanuel.

El programa ha ido mutando de estilos y formatos, pero su impronta y esencia siguen intactas. “A veces pienso que el programa es una casualidad y ni yo sé por qué sigue andando”, confiesa.

Una marca registrada del programa, es la elección de su cortina musical que tiene un arraigo en el fanatismo de Jorge Anezín por Elvis Presley.

Siempre fui amante, oyente y fiel seguidor de Elvis Presley y él en su último show en Honolulu arranca con el tema de Odisea al Espacio. Yo hice lo mismo, y el Show en los primeros años se destacó por la música de los grandes valores del rock como Elvis, Jerry Lee Lewis, Bill Haley, Los Beatles y otros

Este sábado el programa incluyó grandes clásicos de todos los tiempos: “No puedo dejar atrás a un Sergio Denis, a un Marco Antonio Solís, a un Sergio Dalma o a un Luis Miguel”, asegura Anezín.

Su presencia atrás del micrófono le ha dado anécdotas increíbles que hasta le han permitido ayudar a sus oyentes en situaciones de dificultad y crisis, además de conectar con personas en todas partes del mundo.

A sus 75 años y más de 50 como locutor, Jorge subraya que “la radio es el medio más cálido para informar, ayudar, acompañar y entretener”.

La radio es el medio más cálido para lograr la comunicación a distancia

Ahora en estos 45 años que comienza a caminar El Show de Gigantes, Jorge no oculta la gran admiración que siente por su hijo Emanuel a quien define como un gran locutor que le aportó brillo y emoción al programa: “Los dos somos dinamita”, afirmó.

Del otro lado, para Emanuel, Show de Gigantes se presenta como un desafío semanal. “Es una responsabilidad muy grande, un gusto y un placer trabajar con un maestro”, sostuvo con orgullo.

Estando también detrás del micrófono, destacó la predisposición de la audiencia para sintonizar la radio y sentirse en compañía, no sólo para informarse. “La gente ahora está más receptiva a los comentarios, a la participación a través de los mensajes y a las redes sociales”, valoró.

“La radio es un sistema de comunicación que con el paso de los años sigue estando vigente y continúa siendo elegida por infinidad de personas a lo largo y ancho del mundo, más allá de sus mutaciones”, expresó y en el marco de este nuevo año del programa subraya:

En la radio uno puede estar en contacto con gente de cualquier lugar del planeta

Te puede interesar

Una nueva voz en Cadena 3

El mendocino, de 41 años, es el nuevo integrante de Juntos. Asegura que aprendió a hacer radio sin Google ni Wikipedia y que llegar a Cadena 3 es "una forma de reinventarse".

Lo último de Sociedad

Historias de vida

Rodolfo Valentín Tapia recorre las calles de Capital Federal todos los días desde hace cuatro años ofreciendo alimentos. Un restaurante amigo le regala las brasas.  

Sin distinción de género

Luego de que sus padres no quisieran regalarle una cocinita de juguete porque consideraban que era para mujeres, el pequeño los sorprendió con una inteligente respuesta.   

Educación en pandemia

Hugo Roland, ex director del Hospital Rawson e infectólogo (MP: 11.826), opinó por qué el estudio sobre la presencialidad en las escuelas que hizo Conicet "está reñido con la ética médica".

Escándalo en Alta Gracia

El infectólogo y decano de la Facultad de Medicina de Córdoba, Rogelio Pizzi (M.P.: 30128), dijo a Cadena 3 que hay estudios preliminares acerca de la eficacia y seguridad de asociar las vacunas.

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.  

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.