Sellaron su amor en una boda con tradición gaucha
Roxana López y Raúl Gustavo Peretti cumplieron hoy seis años y eligieron unirse para toda la vida. Él es un colectivero jubilado, ella empleada doméstica. Se conocieron en la punta de línea de Tamse.
19/01/2017 | 07:12Redacción Cadena 3
Roxana Beatriz López y Raúl Gustavo Peretti se casaron este miércoles en la plaza de Estación Juárez Celman, frente a la municipalidad, en una ceremonia que vio a todos vestidos de gauchos, incluida la intendenta, quien la presidió.
“Esta idea surge porque venimos mamando ya desde chicos los asuntos de campo y se nos ocurrió como para no perder las raíces, las tradiciones, las costumbres camperas”, dijo a Cadena 3 Raúl, de 58 años.
El novio se calzó unas alpargatas, su mejor bombacha, una faja tradicional, camisa y pañuelo al cuello.
La pareja llegó a la plaza en sulky, donde esperaban los 30 invitados, igualmente ataviados a la manera gauchesca.
Cuando se bajaron comenzaron a sonar, interpretadas por un folclorista local, las estrofas de la zamba con la cual Raúl conquistó a Roxana que comienza “Desde siempre y para siempre, contigo estaré”, de los Manseros.
Myriam Prunotto, la intendente de Juárez Celman, ofició la ceremonia,
Roxana, flamante novia, declaró entre risas y lágrimas: “Ya está, ya se nos pasaron los nervios, ahora ya no se puede soltar”.
Y habló de la decisión de casarse en la fecha de su aniversario: “Por eso decidimos este día para seguir festejándolo de ahora en adelante. Antes lo hacíamos viviendo juntos, y ahora siendo marido y mujer”.
Los invitados disfrutaron de un menú de empanadas fritas, como es tradición en el campo.
Raúl era divorciado, padre de cuatro hijos y hasta bisabuelo, Roxana también es divorciada y madre de cinco hijos. Ninguno de los dos había pensado en volverse a casar otra vez.
"Nunca es tarde para enamorarse", esgrimió ella como explicación.
“Es como que ya no hay más nada que decir. A emprender una vida nueva y a aprender a ser obediente”, comentó Peretti. La novia respondió, riendo: "Sí, mí amor".
Se conocieron un día en la punta de línea de Tamse de barrio Guiñazú, él aún era chofer y ella trabajaba para una cooperativa de limpieza.
Informe de Roberto Fontanari










