Sociedad

Obras en Córdoba

Se habilitó el parque industrial de Morteros

El predio que ya cuenta con cinco industrias en funcionamiento, tres en construcción, cuatro en proyecto, y siete firmas con plan para instalarse. Se han generado 40 puestos de trabajo en forma directa y 130 en forma indirecta, y se proyecta crear 60 nuevos puestos más.

29/09/2020 | 15:35

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes el acto de habilitación del nuevo parque industrial de la ciudad de Morteros, ubicado en el departamento San Justo.

Recientemente, el parque industrial obtuvo la aprobación definitiva por parte de la Provincia de Córdoba, lo que permite que las industrias que se radiquen en el parque accedan de forma directa a la Promoción industrial.

En esta oportunidad, Schiaretti sostuvo que el parque industrial de Morteros es un sueño desde hace tiempo: "Lo importante es mantener como política de Estado la creación de un parque industrial, porque es trabajo para Morteros”.

El predio abarca 9 hectáreas, distribuidas en 19 lotes y para su infraestructura hubo aportes provinciales y municipales. En tanto, la inversión privada en las plantas industriales supera los 150 millones de pesos, generando 40 puestos de trabajo en forma directa y 130 de manera indirecta.

Además, se proyecta la radicación de siete empresas dentro del predio, que generarán más de 60 nuevos puestos de trabajo. Se trata de grandes firmas de la ciudad de Morteros, con perfil exportador, que se sumarán a las cinco industrias que ya están en funcionamiento, a las tres que están en construcción y a las cuatro que están en proyecto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador destacó que gracias a la llegada del gas, las fábricas que se conectaron y las que se van a conectar serán un disparador para que el espíritu pionero propio de Morteros, se traduzca en más fábricas en el parque industrial y en más puestos de trabajo, y recordó que “no hay mejor política social que el empleo, por eso Córdoba siempre está pensando en cómo generar más empleo y en cómo generar más inversiones para que haya más empleo”.

Asimismo, el mandatario provincial recordó y puso en valor las obras de gasoductos troncales y de fibra óptica realizadas por la provincia, y destacó que en el día de ayer se presentó el llamado a licitación de la iluminación de la fibra óptica, que llegará también a la localidad, y que implicará “otro salto fenomenal en el progreso de Morteros”.

Morteros está en el corazón de la cuenca láctea más grande de América del Sur, y tiene un espíritu progresista fenomenal, pionero y emprendedor, y este parque industrial le va a permitir expresar ese espíritu

Durante el recorrido por las instalaciones, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, destacó la articulación entre las esferas pública y privada, y también entre el Estado municipal y el Estado provincial. Y puntualizó: "Lo que quiere el Gobernador es que las políticas de promoción industrial que tienen los parques, hagan más competitivas a las empresas y cuando las empresas son competitivas, hay más trabajo y más calidad de vida”.

En tanto, el intendente José Bría sostuvo que “es un orgullo para los morterenses afianzarnos como polo productivo y como polo de servicios, y me pone muy contento que esto esté ocurriendo en este momento, en este escenario de pandemia, en nuestra ciudad y en nuestra región”.

Finalmente, agregó que el Gobierno de la Provincia “encuentra en este equipo y en este intendente los mejores socios para trabajar juntos".

Cabe destacar que en los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del parque a Parque Verde. Para esto, la Provincia trabaja actualmente en el diseño de un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con unidades académicas en materia de sustentabilidad.

Asimismo, el Gobierno de la Provincia otorgó al parque un aporte no reembolsable por 2.100.000 pesos para la ejecución de obras de infraestructura de intramuros.

En el lugar, también estuvieron presentes la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el presidente del parque Industrial, Hernán Trossero; la legisladora provincial, Alejandra Piasco; el secretario de Industria de la municipalidad, Ricardo Ludueña, y l presidente de la Sociedad Rural, Ider Peretti. Acompañaron vía remota, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y el ex intendente, Germán Pratto.

Te puede interesar

Obras en Córdoba

El predio productivo ya tiene seis empresas y otras seis firmas iniciaron trabajos de infraestructura para instalarse. Estos emprendimientos significarán 250 puestos de trabajo.

2

Operativos de la AFIP

Gendarmería nacional detuvo a 33 personas en más de 90 allanamientos. Están sospechados de robar claves fiscales y crear cuentas truchas. Se calcula que la evasión superaría los $ 2.800 millones.

El tiempo

El aviso también es para el oeste de Buenos Aires, La Pampa y sur de Santa Fe.

Alerta por coronavirus

Será este miércoles a las 11, frente al shopping Patio Olmos. Instalarán un "bar abierto" y entregarán un petitorio al COE y a la Municipalidad. "Queremos trabajar con reserva de turnos", expresaron.

Lo último de Sociedad

Lluvia en las sierras

Lo indicó a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. Prevén cerrar la costanera en la capital cordobesa en caso de que sea necesario.

Interurbanos en Córdoba

El titular del gremio, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que la Provincia no rindió cuentas en tiempo y forma a la Nación de una partida anterior. Por eso, podría demorarse el pago de salarios previsto para el jueves. 

Apertura de sesiones

Se llevó a cabo en algunos barrios porteños y en el interior del país en la noche de este lunes. La convocatoria fue por las redes sociales bajo la consigna "Es suficiente: decimos basta".

Lucha contra el coronavirus

Arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 732.500 Sputnik V, procedentes de Rusia. 

3

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. 

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Intenso operativo en Tanti

Había ascendido al cerro el domingo junto a un grupo de personas. Al no bajar a la hora señalada, el guía que los llevó hizo la denuncia. Trabajan unos 30 policías y la División Canes.   

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente, en su discurso de este lunes al mediodía, aclaró que no tiene apuro en cerrar la renegociación con el FMI. Apuntó contra la oposición y el Poder Judicial.

Alerta por Covid-19

Lo informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 52.077 las víctimas fatales y 2.112.023 los contagiados en el país. 

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 2.842 muertos y 160.238 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,9%.    

Mensaje en la capital

El intendente pronunció su discurso en el Jardín Botánico. Destacó la tarea de los trabajadores esenciales y de la salud. Puso el énfasis en la modernización y en la sociedad con la Provincia. 

Apertura de sesiones

Se llevó a cabo en algunos barrios porteños y en el interior del país en la noche de este lunes. La convocatoria fue por las redes sociales bajo la consigna "Es suficiente: decimos basta".

Apertura de sesiones

En su condición de titular del Senado, la vicepresidenta comandó el inicio de la Asamblea Legislativa.  

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Apertura de sesiones

El Toyota Corolla de la flota presidencial posee 67 actas impagas en el sistema de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y una deuda de patentes sin abonar durante todo el 2020.

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputa, desde las 21.30, en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

5

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-2 en Santa Fe. García, dos veces, y Juárez anotaron los goles del local. Orsini y Sand, de penal, marcaron para la visita. “El Granate” no pudo seguir con puntaje ideal y quedó a tres unidades de Vélez, líder la Zona B. 

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.