Sociedad

Tiempo inestable

Cesó el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Lo mismo sucede en Entre Ríos y Santa Fe. Al cierre de esta edición, aún no se había actualizado el aviso del SMN por vientos para la provincia mediterránea y otros distritos de país.

26/10/2020 | 00:05

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo por la noche el cese de alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, Entre Ríos y el centro de Santa Fe.

Ese mismo aviso sigue vigente para Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, al cierre de esta edición aún no se había actualizado el alerta por vientos fuertes para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur y centro de Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis, sur de Santa Fe y Tucumán.

"Gran parte del área de cobertura está siendo afectada por vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Los mismos continuarán afectando la zona y el resto de la region durante lo que resta de hoy con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h", señalaba el comunicado emitido el domingo por la tarde.

También precisaba que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente a partir de la madrugada del lunes 26. Por último, se informó el cese de alerta para el sur de San Luis.

Pronóstico extendido para Córdoba

Conocé cómo estará el tiempo en tu ciudad.

Te puede interesar

El tiempo

El SMN también dio por finalizado el aviso en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca y de La Rioja, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

2

Pronóstico extendido

Los meteorólogos Marcelo Madelón y Gerardo Barrera indicaron a Cadena 3 que las precipitaciones "serán importantes" y que hasta el viernes habrá aire húmedo y fresco. 

Tiempo inestable

Tras seis meses sin precipitaciones, el meteorólogo Mario Navarro estimó que, a partir del lunes, habrá tormentas y chaparrones de variada intensidad. Calculan una caída de agua de hasta 65 mm.

Preocupación en Córdoba

Carlos Catalini, director del Instituto Nacional del Agua, indicó a Cadena 3 que las lluvias podrían arrastrar material orgánico a los lagos. "El efecto lo vamos a ver en dos meses", dijo.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Se trata del primero de los dos viajes programados este fin de semana. Este domingo le tocará el turno al AR1066, que estará de regreso en el país el próximo martes.

Poderoso hallazgo

El estudio comenzó en abril del año pasado e involucró a 158 pacientes que participaron del ensayo clínico. Utilzaron una droga originalmente diseñada para tratar la hipertensión. 

Seguir creciendo

Desde 2015 alquilan en un taller de tejido donde instalaron una panadería que brinda trabajo y talleres a jóvenes con discapacidad. Ahora buscan mudarse a un edificio definitivo.

Audio

Salta

A pesar del frío y la nieve, la institución ubicada en Guachipas realizó el acto y celebró también el día de la bandera.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Ahora