Sociedad

Listado completo

Quiénes se niegan a pagar el Impuesto a la Riqueza

Incluye al futbolista Carlos Tévez, las contribuyentes Matilde Noble Mitre y María Candelaria Caputo, y los empresarios Alejandro Saguier, Constancio Vigil, entre varios otros. Mirá.

16/04/2021 | 16:07

Así se desprende de la consulta pública disponible en el sistema web del Poder Judicial de la Nación bajo juridisdicción de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También los empresarios Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, vinculados al Grupo Clarín interpusieron un recurso de amparo para evitar el pago del Aporte Solidario y Extraordinario.

La nómina de contribuyentes que hasta el momento presentaron amparos contra el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia es la siguiente: Demaría, Verónica; Calemczuk, Jorge; Elorrieta, Ana María; Shemi, Jorge Isaac; De Carlos, Guido Angel; Castro, Filomena; Gagliardi, Máximo Víctor; Sassone, Griselda Beatriz; Glezer, Laura Mónica; González, Silvana Cristian; y Jaimovich, Diego Andrés.

Las presentaciones judiciales continúan con Rabotnicoff, Vanesa; Jaimovich, Egidio León; Cariet, Marrie Pierre; Goldberg, Martín; Finkelstein, Diego Ezequiel; Bengolea, Inés Bárbara; Piñeyro, Enrique; Ferrari, Esteban María; Ekserciyan, Bogos Asadur; Vieites, José Ernesto; Srodeck Hart, Sofía: Srodeck Hart, Paula; Srodeck Hart, Guillermo; Buschittari, Fernando; Urricelqui, Alejandro Alberto; Slemenson, Ricardo; Chullmir, Raúl y Maxit, Ricardo Segundo.

También hicieron presentaciones López Alejandro, Ignacio Marcelo; Mas, Manuel; Vigil, Magdalena; Coqueugniot, Mónica Isabel; Giedzinski, Marta Susana; Ekserciyan, Tamar; Ferrari, Ana Belén; Guil, Silvia Liliana; Da Costa, Inés María; Da Costa, Guillermo Fabián; Braslavsky, Josefina; Smolarz, Moisés Aarón; Smolarz, Aísa Ester; Maliar Smolarz, Tomás; Da Costa, Fernando Sergio; Caputo, Milagros; Rao, Danisa; Baudrix, Ana María, Repetto, Juan Bautista; Chatzky, Sergio Gustavo; Caputo, Fátima María; y Cardenau, Luciano.

Otros contribuyentes que cuestionan la vigencia del tributo son Yungman, Bernanrdo; Fernández, Norma Elvira; Jakter, Abraham; Azubel, Alberto; Simonian, Alberto; Yege, Viviana; Urfeig, Gabriel; Polite, Sergio Jacobo; Kanjani, Rajesh Khushaldas; Landa, Fernando Martín; Sztein, Karina Verónica; Polite, Patricia Esther; Ekserciyan, Andrés Eduardo; Kaspar, Nadia; Grasso, Alberto David, Pavan, Claudia Carolina; Kisilevzky, Rubén Omar; Pini, Mariano Antonio; Varas Norberto Ovidio; y Kelly, Guillermo Alejandro.

La Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas se aprobó a pincipios de diciembre del año pasado con el objetivo de moderar los efectos de la pandemia de coronavirus y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

El proyecto de ley fue impulsado por el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, bajo la premisa de recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios.

La ley contempla el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

Esa tasa se eleva al 2,25% en casos bienes por entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones.

La tasa sube al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra es del 3,5%.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Vigilancia en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado exámenes simultáneos en las 23 provincias argentinas para reforzar la federalización de los mismos y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita.