Sociedad

Listado completo

Quiénes se niegan a pagar el Impuesto a la Riqueza

Incluye al futbolista Carlos Tévez, las contribuyentes Matilde Noble Mitre y María Candelaria Caputo, y los empresarios Alejandro Saguier, Constancio Vigil, entre varios otros. Mirá.

16/04/2021 | 16:07

Así se desprende de la consulta pública disponible en el sistema web del Poder Judicial de la Nación bajo juridisdicción de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También los empresarios Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, vinculados al Grupo Clarín interpusieron un recurso de amparo para evitar el pago del Aporte Solidario y Extraordinario.

La nómina de contribuyentes que hasta el momento presentaron amparos contra el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia es la siguiente: Demaría, Verónica; Calemczuk, Jorge; Elorrieta, Ana María; Shemi, Jorge Isaac; De Carlos, Guido Angel; Castro, Filomena; Gagliardi, Máximo Víctor; Sassone, Griselda Beatriz; Glezer, Laura Mónica; González, Silvana Cristian; y Jaimovich, Diego Andrés.

Las presentaciones judiciales continúan con Rabotnicoff, Vanesa; Jaimovich, Egidio León; Cariet, Marrie Pierre; Goldberg, Martín; Finkelstein, Diego Ezequiel; Bengolea, Inés Bárbara; Piñeyro, Enrique; Ferrari, Esteban María; Ekserciyan, Bogos Asadur; Vieites, José Ernesto; Srodeck Hart, Sofía: Srodeck Hart, Paula; Srodeck Hart, Guillermo; Buschittari, Fernando; Urricelqui, Alejandro Alberto; Slemenson, Ricardo; Chullmir, Raúl y Maxit, Ricardo Segundo.

También hicieron presentaciones López Alejandro, Ignacio Marcelo; Mas, Manuel; Vigil, Magdalena; Coqueugniot, Mónica Isabel; Giedzinski, Marta Susana; Ekserciyan, Tamar; Ferrari, Ana Belén; Guil, Silvia Liliana; Da Costa, Inés María; Da Costa, Guillermo Fabián; Braslavsky, Josefina; Smolarz, Moisés Aarón; Smolarz, Aísa Ester; Maliar Smolarz, Tomás; Da Costa, Fernando Sergio; Caputo, Milagros; Rao, Danisa; Baudrix, Ana María, Repetto, Juan Bautista; Chatzky, Sergio Gustavo; Caputo, Fátima María; y Cardenau, Luciano.

Otros contribuyentes que cuestionan la vigencia del tributo son Yungman, Bernanrdo; Fernández, Norma Elvira; Jakter, Abraham; Azubel, Alberto; Simonian, Alberto; Yege, Viviana; Urfeig, Gabriel; Polite, Sergio Jacobo; Kanjani, Rajesh Khushaldas; Landa, Fernando Martín; Sztein, Karina Verónica; Polite, Patricia Esther; Ekserciyan, Andrés Eduardo; Kaspar, Nadia; Grasso, Alberto David, Pavan, Claudia Carolina; Kisilevzky, Rubén Omar; Pini, Mariano Antonio; Varas Norberto Ovidio; y Kelly, Guillermo Alejandro.

La Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas se aprobó a pincipios de diciembre del año pasado con el objetivo de moderar los efectos de la pandemia de coronavirus y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

El proyecto de ley fue impulsado por el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, bajo la premisa de recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios.

La ley contempla el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

Esa tasa se eleva al 2,25% en casos bienes por entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones.

La tasa sube al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra es del 3,5%.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Síndrome Hutchinson-Gilford

Esta semana el fallecimiento de una joven de 18 años, con cuerpo de anciana, conmovió a los medios de todo el mundo. Ashanti Smith, tenía el síndrome de Hutchinson-Gilford.

Biografías y memorias

"Viento" resume uno de los capítulos más emblemáticos de su vida: cuando ganó su medalla en los JJ.OO 2016, a meses de superar un cáncer de pulmón. Una vida con tantos matices, merecía ser contada en un libro.

Lado actoral

"Estoy orgullosa de mi misma", dijo en sus redes sociales acerca de su paso actoral.

Audio

Operativo Invierno 2021

El local abrió sus puertas hace 11 años. Se accede por la Ruta E-53, pasando la rotonda del Camino al Cuadrado. Está abierto los viernes, sábados y domingos, de 12.30 a 23 horas. Mirá.  

Impactantes imágenes

El fenómeno ocurrió en pleno partido de la final de la Liga de Achocalla, un certamen amateur. El encuentro fue retrasado, pero no hubo heridos.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

"Es una fantasía que no se permitan reuniones familiares", dijo a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Germán Ambash. El lunes vuelven las clases presenciales.

Demoras con la vacuna rusa

Según el vocero presidencial, para las autoridades rusas la prioridad es satisfacer la demanda local de la vacuna, aunque aseguró que se cumplirán los compromisos de suministro en el extranjero.

Ahora

Audio

Liga Profesional

De esta manera, "El Xeneize" deberá disputar los partidos contra Banfield y San Lorenzo con juveniles. Los jugadores que viajaron a Brasil deberán permanecer aislados.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Audio

Economía regional

En diálogo con Cadena 3, representantes de entidades agropecuarias y afines dieron cuenta de la problemática en diferentes puntos del país.