Quedó preso un acusado de matar a joven de 16 años en el final del año
La víctima fue atacada a tiros mientras circulaba en bicicleta, al llegar a la intersección de Biedma y Esmeralda. Ya hay un menor detenido. El que disparó, aun no fue identificado.
08/01/2026 | 17:47Redacción Cadena 3 Rosario
La Justicia de Rosario ordenó la prisión preventiva de un imputado, identificado como K.C., por su presunta participación en el homicidio calificado de Valentino Yandel Ramírez, de 16 años, ocurrido el último día de 2025. La víctima fue atacada a tiros mientras circulaba en bicicleta.
La medida fue dictada por la jueza Luciana Vallarella durante la audiencia imputativa del 8 de enero en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Franco Tassini le atribuyó a K. C. el delito de homicidio doloso calificado por alevosía y doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en carácter de coautor.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Mataron a balazos a un adolescente de 16 años en la zona sur de Rosario
Según las primeras versiones, el episodio ocurrió alrededor de las 14.45 del último día del año. Falleció minutos después de llegar al hospital Sáenz Peña. Tres sospechosos detenidos.
/Fin Código Embebido/
De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió alrededor de las 14.40 del 31 de diciembre, cuando la víctima circulaba en bicicleta por calle Biedma, a la altura catastral del 160 bis. En ese lugar, el imputado y otro adolescente de 16 años —ambos conocidos previamente por el joven— lo abordaron y entablaron una conversación mientras caminaban a su lado.
Según la reconstrucción fiscal, al llegar a la intersección de Biedma y Esmeralda, K. C. se colocó de manera repentina frente a la víctima, bloqueando su espacio de circulación y reduciendo su libertad ambulatoria, lo que impidió cualquier reacción defensiva.
/Inicio Código Embebido/
Santa Fe. Imputabilidad juvenil: Cococcioni dijo que "nadie ignora la gravedad de matar"
Las declaraciones surgieron a partir de casos que generaron fuerte conmoción social en las últimas semanas, entre ellos el asesinato de Jeremías Monzón en la ciudad de Santa Fe.
/Fin Código Embebido/
Esta maniobra habría facilitado el accionar de un tercer hombre, aún no identificado, que se aproximó por detrás y efectuó al menos tres disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros, dirigidos a zonas vitales del cuerpo del adolescente.
Los impactos provocaron que la víctima se desplomara en el lugar y, siempre según la imputación, el atacante realizó un disparo adicional que impactó en el cráneo. Las heridas ocasionaron una hemorragia masiva que derivó en un shock hipovolémico y, finalmente, en la muerte del joven.






