En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Quedan 250 evacuados por las inundaciones en La Matanza

Las buenas condiciones climáticas que se registran desde el viernes permitieron que se escurra gran parte del agua. Esperan que este sábado ya todos los damnificados vuelvan a sus casas.

19/10/2019 | 15:28Redacción Cadena 3

El agua generó miles de evacuados en la última semana en La Matanza.

FOTO: El agua generó miles de evacuados en la última semana en La Matanza.

Unas 250 personas continúan evacuadas en los centros de refugio de la localidad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, como consecuencia de las inundaciones provocadas por el fuerte temporal de lluvia y viento registrado hace unos días, informaron este sábado fuentes de la comuna.

Las buenas condiciones climáticas que se registran desde el viernes y continúan este sábado posibilitaron que se escurra gran parte del agua en las zonas afectadas, lo que permitió el regreso a sus hogares de la mayoría de los casi 2.600 evacuados que se registraban el viernes por la tarde.

Según el pronóstico que maneja Defensa Civil del municipio, estas condiciones climáticas favorables facilitan además la actividad del Comité de Crisis que sigue acompañando a las familias en el retorno a sus casas.

Los trabajos consisten en la limpieza y desinfección de las viviendas, otorgamiento de artículos de higiene personal y la entrega de colchones, frazadas y alimentos.

Las autoridades estiman que este sábado a la tarde o noche la totalidad de evacuados, que conforman unas 50 familias, podrán volver a sus hogares.

El operativo de asistencia a afectados incluye la entrega de medicamentos de acuerdo con las indicaciones profesionales en cada caso, así como comida caliente, ropas de abrigo, pañales, agua, colchones, frazadas y productos para la higiene personal.

Este operativo, articulado por la intendenta Verónica Magario, está integrado por Defensa Civil, Bomberos, Consejo Escolar y secretarías de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Gobierno, Salud, Deportes, Educación y Cultura.

También participan iglesias católicas, evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio, sociedades de fomento y vecinos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho