Sociedad

Insólito

Proponen que la hija de Máxima sea "reina de los argentinos"

El pedido fue hecho por el Movimiento Monárquico Argentino (MMA) y aseguran que van a enviar su propio proyecto al Congreso de la Nación.

19/04/2021 | 09:04

La propuesta de Mario Santiago Carosini, presidente del Movimiento Monárquico Argentino, es que una de las dos hijas menores de la Reina Máxima de Países Bajos (Alexia o Ariane) sea reina de los argentinos para que el país "deje el atraso y la corrupción".

El hombre, de 58 años, propone una monarquía constitucional parlamentaria en Argentina y, de esta manera, terminar con la "corrupción estructural y llegar a mejores índices de desarrollo, bienestar y nivel de vida".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En términos generales, los afiliados al MMA plantean que un rey debe ser quien controle al gobierno. Según lo propuesto, la casa de la corona debería ser la Quinta de Olivos, y la Casa Rosada continuaría como sede del gobierno.

Su discurso -afirma- "rescata los ideales de prácticamente todos nuestros próceres que eran monárquicos, como San Martín, Belgrano y Alberdi".

De esta manera, el proyecto "ideal" para implementar en el país -según Carosini- se trata de un borrador que describe una constitución del "reino de Argentina, con un sistema de protección del contribuyente a cargo del rey", y asegura que plantea una monarquía "austera".

"Mi modelo sería como el reino de Suecia, donde los diputados se planchan sus camisas y viven en un monoambiente", resalta como ejemplo de su sistema ideal, sin lujos ni "gastos excesivos".

Para él, una de las dos hijas menores de la Reina Máxima (Alexia o Ariane) de los Países Bajos sería ideal para ocupar el puesto.

A su vez, el movimiento -según Carosini- cuenta con una estructura de dirigentes distribuida por todo el país. "Hay alrededor de un millón de monárquicos, la mayoría de ellos de ascendencia española e italiana", afirmó.

Por último dejó en claro que tienen miles de seguidores, aunque no todos son activos. En redes, el MMA tiene 674 seguidores en Twitter, 1.072 en Instagram y el mayor volumen en Facebook, con 2.546.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Recorriendo el país

Se trata de un hotel boutique, que se acopla a la tranquilidad de Concepción, Corrientes, destino buscado por los turistas amantes de la naturaleza. Mirá las fotos.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

4

Reclamo al Gobierno

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Remedios millonarios

La AME es causada por un defecto genético que ataca las neuronas motoras de la médula espinal y debilita los músculos. El Zolgensma puede modificar considerablemente  el proceso de la enfermedad.

Inseguridad en Santa Fe

Participaron siete delincuentes. Ante la frustración de no poder poner en marcha una motocicleta, le propinaron un golpe en la cara a la gestora, y se llevaron el rodado a pie.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Ahora

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Ley de emergencia Covid

Es tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

4

Reclamo al Gobierno

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo.