Proponen ducharse menos y no usar desodorantes para cuidar el planeta
La médica higienista María Elena Miura propuso usar bicarbonato en lugar de desodorantes y jabones, y no cepillarse los dientes. “De por sí, el cuerpo humano no tiene mal olor y hay que volver a lo natural”, dijo la especialista a Cadena 3.
08/11/2010 | 06:12Redacción Cadena 3
La costumbre de bañarse todos los días parece estar cambiando según reportó el periódico New York Times en un artículo interesante que afirma que bañarse esporádicamente (tres veces a la semana) y decirle adiós al desodorante es la última tendencia entre profesionales.
Los argumentos en contra del baño diario incluyen cuidar el medio ambiente, evitar que la piel se reseque para no eliminar las buenas bacterias del cuerpo, simplemente no ven la necesidad y otros adoptan la modalidad a raíz de la pereza.
A esa filosofía se suma María Elena Miura, médica del movimiento higienista.
“Usando bicarbonato de sodio se evita el olor a transpiración y para los casos en que la sudoración sea muy fuerte se puede usar el limón pequeño, el de la caipirinha”, aconsejó.
Y agregó: “De una vez por todas tenemos que empezar a apostar a la vida, venimos de una cultura donde no nos importa la vida, que incluso para demostrar que algo le gusta la mayoría dice: '¡Me muero!'”.
Miura asegura que el cuerpo humano no tiene mal olor y apuesta por volver a lo natural.
“Lavarse los pies y los genitales con agua fría todas las mañanas y en lugar de cepillarse los dientes retirar la amma (secreción que hay en la lengua) para evitar que tragarse esas toxinas”, dijo.
Por último, recomendó leer los libros “Cómo como” y “Cambio de piel”, que se pueden bajar de Internet.
Entrevista de Omar Pereyra.





