Sociedad

Inseguridad en Rosario

Presos se fugaron de una cárcel mientras jugaban al fútbol

Dos reclusos escaparon de la Unidad Penal 6 de la ciudad santafesina, ubicada en el mismo predio que la Jefatura de Policía local, al saltar el muro de la prisión tras abandonar una clase de educación física.

01/10/2021 | 16:34

Dos presos se fugaron este viernes de la Unidad Penal 6 de Rosario, ubicada en el mismo predio que la Jefatura de Policía local, al saltar el muro de la prisión tras abandonar una clase de educación física, informaron fuentes judiciales.

La fuga se produjo alrededor de las 11 de la mañana, mientras un grupo de reclusos jugaba al fútbol. La Policía montó un operativo cerrojo en procura de recapturarlos aunque por el momento el resultado fue negativo, agregaron los informantes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La evasión fue advertida por un vecino de la zona que observó cómo los reclusos saltaban hacia la calle el muro perimetral de la cárcel, señalaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que interviene en el caso.

Las mismas fuentes indicaron que, de acuerdo a la investigación preliminar, antes de llegar al muro habrían cortado un cerco.

Luego del aviso del vecino, el Servicio Penitenciario realizó un recuento de los detenidos y advirtió que faltaban dos, dijeron a Télam fuentes de la pesquisa.

Los presos que se fugaron de la UP6 de Rosario fueron identificados como Fernando Nicolás Bordón (28) y Luciano David Rodríguez (27).

Según el Servicio Penitenciario, Bordón está detenido desde el 30 de octubre de 2020 por robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad de la víctima.

Mientras que Rodríguez está imputado con prisión preventiva por lesiones dolosas agravadas por violencia de género, abuso de armas, portación de arma y robo calificado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Walter Gálvez, dijo a Télam que tanto el profesor de educación física como los dos encargados de las garitas de vigilancia “fueron pasados a disponibilidad”.

El funcionario contó que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, los reclusos jugaban al fútbol en un patio y lograron evadirse.

Gálvez aclaró que los evadidos “son presos comunes, no de alto perfil, por eso están en la UP6, no son peligrosos ni mucho menos”.

Señaló también que los tres empleados mencionados fueron pasados a disponibilidad porque sus conductas fueron “de una desidia absoluta”.

La investigación quedó en manos de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional de Rosario, que ordenó las medidas de rigor como la toma de testimonios, el relevamiento de cámaras y, además, se dio intervención a División Judiciales.

También participa la Agencia de Control Policial que solicitó vistas fotográficas del lugar de la fuga y el secuestro de celulares de personal penitenciario que se encontraba de turno al momento del hecho, ampliaron los informantes.

Te puede interesar

Salta

Se trata de Raúl Alberto Tamer, un vecino de Rosario de Lerma, quien permaneció 33 días en coma producto de un cuadro grave de coronavirus. El Vaticano ya analiza el caso.

Lo último de Sociedad

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Audio

2

Nuevas medidas en Córdoba

Desde el sector se mostraron conformes con las disposiciones impuestas por el Gobierno de Córdoba, pero solicitan prolongar al menos hasta las cuatro de la mañana su apertura. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Audio

Cumplió 70 años

El periodista Gustavo Carabajal, que tuvo la oportunidad de entrevistarlo hace años, contó a Cadena 3 que lo vio "destruido por el encierro". "Los psicólogos sostienen que volvería a matar", dijo. Cumplirá 50 años preso. 

Audio

Reclamos de cordobeses

Es por los masivos cortes de los servicios de energía y agua en las últimas semanas. Esperan respuestas para evaluar la situación general.  

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.