Sociedad

¿Falsa denuncia?

Prefecto dijo que lo habían secuestrado y estaba en un motel

El hombre le dijo a su esposa que había sido interceptado por dos personas cuando viajaba desde Posadas a Corrientes. La Policía lo encontró en el cuarto de un hotel alojamiento.

10/09/2019 | 07:15

La Justicia Federal en Corrientes investiga a un integrante de la Prefectura Naval Argentina que el sábado último dijo que había sido secuestrado pero que finalmente fue hallado en un hotel alojamiento de la capital provincial.

La fiscalía federal de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, analizaba en las últimas horas las pruebas recolectadas sobre el supuesto secuestro de Iván Leiba (24) y la posibilidad de imputarlo por el delito de falsa denuncia.

"Se mantiene la causa en que fue secuestrado a pesar de lo ilógica de su versión y otros elementos, ahora tendremos que probar algunas cuestiones que afirma, si nos mintió, vamos a estudiar la posibilidad de imputarlo”, le dijo a Télam una fuente de la justicia federal provincial.

El hecho comenzó el sábado último a las 11.43, cuando Leiba le envió un mensaje a su esposa indicándole que dos personas en una camioneta Renault Kangoo blanca sin patente colocada, lo habían interceptado cuando viajaba desde Posadas hasta Corrientes en una Volskwagen Amarok azul.

Según indicaba en la comunicación establecida con su pareja, hasta ese momento los supuestos secuestradores no detectaron su teléfono celular y estaba abierta la posibilidad de que lo trasladaran a Paraguay, dado que la ruta por la que transitaba corre en paralelo al río Paraná, en el norte de la provincia de Corrientes, sobre la frontera con el país vecino.

Así es que su esposa dio aviso a la Prefectura, desde donde se radicó la denuncia ante el fiscal federal Ferrini, y se extendió a la Policía de Corrientes un pedido de colaboración para la búsqueda de Leiba.

Alrededor de las 17 fue ubicada la camioneta del uniformado en un motel sobre la ruta nacional 12, casi avenida Cazadores Correntinos, de la capital provincial y mediante una pesquisa se lo halló al hombre supuestamente secuestrado en un cuarto de ese alojamiento.

Según comentó una fuente judicial, estaba acompañado de una mujer que salió caminado del hotel mientras los agentes policiales interrogaban a Leiba.

La búsqueda del hombre de Prefectura se efectuó con un fuerte procedimiento de las fuerzas con radio de acción en los ríos y las rutas de Corrientes, para lo cual se incluyó un helicóptero y embarcaciones además de patrulleros, según coincidieron en señalar fuentes de la Justicia y de la Policía correntina.

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

3

La PSA y Gendarmería secuestraron oro, relojes, vehículos de alta gama y una suma cercana a $ 8 millones. Fue tanto en las viviendas de los gremialistas como en la mutual. Mirá detalles y fotos.

Inseguridad en Rosario

Una joven denunció que tres delincuentres ingresaron en su casa y, al no encontrar dinero, le arrebataron a su hijo. El bebé fue encontrado en la puerta de una casa a cuatro cuadras.

Fallo inédito en La Plata

El vecino pasó seis años con estrés grave y somnolencia. Una jueza determinó que los dueños del albergue deben pagarle 700 mil pesos. "Es un ruido muy traumático", dijo a Jorge Ruiz a Cadena 3.

Hallazgo sorprendente

Se trata de un reptil con extremidades, cola de color marrón oscuro, líneas laterales blanquecinas y manchas.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".