Fallo inédito en La Plata

Denunció "ruidos" de un hotel alojamiento y será indemnizado

El vecino pasó seis años con estrés grave y somnolencia. Una jueza determinó que los dueños del albergue deben pagarle 700 mil pesos. "Es un ruido muy traumático", dijo a Jorge Ruiz a Cadena 3.

30/08/2019 | 08:04

Jorge Ruiz, vecino de La Plata, lidiaba todos los días con los gemidos, jadeos, y demás expresiones de placer provenientes del hotel alojamiento que funciona pared de por medio a su departamento, en las calles 1 entre 61 y 62. 

Sus noches de insomnio se extendieron entre 2008 y 2014, cuando tras reiterados intentos de llegar a un acuerdo con los dueños del albergue, quienes siempre respondieron con gritos e insultos, decidió denunciar el hecho.

También intentó con una denuncia en la Municipalidad de La Plata. Dos inspectoras constataron los sonidos que atravesaban las paredes.

Seguir tolerando los golpes de camas, las conversaciones, los taconeos e incluso el sonido de las máquinas lavadoras funcionando sin parar ya no era una opción. Simplemente porque su mal descanso lo había llevado al punto de no rendir en su trabajo. 

"Me quedaba siempre dormido", dijo el hombre, de 60 años, empleado municipal, tuvieron que modificarle el horario de trabajo. También enfermó, y fue entonces cuando contrató a un abogado y demandó a los dueños del hotel. 

La causa cayó en el Juzgado Civil y Comercial N° 17 de La Plata, del que es responsable Sandra Nilda Grahl. Allí fue donde se resolvió, luego de tomar informes, cumplir visitas municipales y hasta la propia jueza dentro del departamento de Ruiz oyendo su calvario, que los propietarios del albergue deben indemnizarlo con una suma de 700 mil pesos.

Hasta el momento, los sentenciados solo han cumplido con la mitad de los requisitos: si bien mudaron el lavadero para alejarlo del dormitorio de Ruiz, aún no hicieron efectivo el pago de la indemnización. 

“Fue una continuidad por mucho tiempo y traumática por no poder dormir o dormir mal, que me trajo consecuencia de salud. En este momento me acabo de despertar por los golpes en la habitación, yo no sé qué hacen”, reclamó en diálogo con Cadena 3.

Subrayó que quitaron el lavadero que estaba junto a su habitación, pero que “el ruido continúa”. “La jueza vino con peritos ingenieros y arquitectos, que constataron los ruidos, y son las 24 horas todos los días del año”, señaló.

Aseguró que no piensa en mudarse, ya que en otro lugar debería pagar alquiler. “Esta es mi casa, y para la buena convivencia entre vecinos corresponde que no hagan ruido”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Villa El Libertador

En una semana se cumple el plazo que solicitó la Justicia para abandonar viviendas por riesgo de derrumbe. Aseguran que desde el Gobierno de Córdoba no los atienden.

Cloacas colapsadas

2

La Justicia intimó al Gobierno. Le dio un plazo de 30 días para conseguir viviendas a las familias desalojadas, iniciar las obras de reparación y evitar usurpaciones. Hoy hay una nueva asamblea.

Lo indicó a Cadena 3 José Olmos, secretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba. "El señor que realizó la denuncia está equivocado, el bar está habilitado", dijo.

Fiestas ''after''

Fue realizada por un vecino de la actriz, molesto por los ruidos que aseguró que se producían todos los fines de semana alrededor de las 5 de la mañana en el departamento de Recoleta.

Lo último de Sociedad

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Reclaman el regreso a la presencialidad y que sea catalogada como actividad esencial. “Estamos frente a una tragedia educativa”, dijo a Cadena 3 Silvina Talamoni, miembro de la organización.  

Anticipo

La banda liderada por Mateo Sujatovich estrena ''El enemigo'', una ''descarga'' sobre el complicado momento que se vive por la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Pasó en la TV

El periodista criticó a su colega –ahora precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe–, y la cuestionó por haberlo "ninguneado".

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora