Porque no le renovaron contrato tomó 24 rehenes en un súper
Estuvo atrincherado más de tres horas en el Mariano Max entre Valle Hermoso y La Falda. Entró con armas, precintos y un bidón de nafta. Un guardia resultó baleado en una pierna.
30/04/2015 | 06:40Redacción Cadena 3
Tras más de tres horas de tensión, fue arrestado el ex empleado que este miércoles mantuvo cautivas a 24 personas porque no le renovaron contrato en el supermercado Mariano Max, ubicado entre La Falda y Valle Hermoso, en el interior de Córdoba.
Se trata de Facundo Totini, de 20 años, quien fue derivado a la comisaría de La Falda, según confirmó a Cadena 3 el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano.
El magistrado, además, indicó: “Luego de tres horas y media de trabajo en forma mancomunada entre fiscales, policías, Defensa Civil y Bomberos se llegó a un final feliz”.
“Está persona está detenida. Hubo 24 rehenes, están todos bien, uno con herida de bala (un guardia) y otro con un problema de presión”, precisó.
Señaló que este joven estaba "molesto y enojado" con los dueños del supermercado. "Fue empleado del lugar, estaba a prueba y luego no fue ratificado y quería descargar la bronca con el dueño del local”, agregó.
“No tendría antecedentes penales, pero es un hombre muy nervioso y con mucha bronca”, agregó, al tiempo que detalló que está imputado por privación ilegítima de la libertad agravada.
El sujeto ingresó encapuchado, armado, con precintos y un bidón de nafta. Estuvo atrincherado con los rehenes en un rincón del comercio, y desde allí dialogaba por teléfono con un negociador que se encontraba en otro extremo.
Participaron del procedimiento el fiscal Martín Bertone y el jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Julio César Suárez.
“Hemos recuperado a las personas. Gracias a Dios todo ha salido bien. Hay una persona herida en una pierna, que está fuera de peligro", dijo Suárez a poco de recuperar a todos los rehenes.
Además, aseguró que se han secuestrado las armas que este hombre tenía en su poder.
Indicó que los médicos, Bomberos y Defensa Civil trabajaron para contener a las víctimas que vivieron momentos de gran nerviosismo.
"Ha sido un trabajo muy intenso, que terminó con el resultado feliz de haber recuperado a la gente", finalizó.
Informe de Tomás Villagra y Francisco Centeno.








