Albarenque prepara un costillar para oyentes de Villa Los Llanos

Escándalo en Tucumán

Piden investigar la filtración de la causa contra Alperovich

La vocera de la víctima, Milagros Mariona, sostuvo que fue "un golpe duro" la difusión mediática de una parte de la denuncia. "No puede suceder en una causa de gran magnitud", declaró.

15/01/2020 | 09:43

La vocera de la joven que denunció a José Alperovich por abuso sexual, Milagro Mariona, criticó la filtración de la causa y aseguró que exigirán la investigación del hecho.

El medio Todo Noticias (TN) difundió de la declaración judicial de la sobrina, quien fue colaboradora en la Cámara Alta del ex gobernador.

"Fue un golpe duro la filtración de un documento privado, que sólo debería tener acceso la Justicia. Pedimos que se investigue porque esto no puede suceder en una causa de gran magnitud", dijo en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo que el juez tucumano a cargo investigar el supuesto abuso sexual se trasladó hasta Buenos Aires para evitar filtraciones. "Así y todo sucede esto. Pedimos a los medios que no se difunda más, porque lo único que hace es revictimizarla", señaló.

"Cuando trascendió la denuncia, nos pareció importante que presente una carta pública como manera de protegerla a ella y genere una presión social, ya que enfrenta a una persona de mucho poder", explicó.

La justicia tucumana determinó que las denuncias por abuso sexual contra el ex gobernador y actual senador José Alperovich sean investigadas tanto en esa provincia como en la ciudad de Buenos Aires, dado que los hechos por los que se lo denuncia ocurrieron en ambos lugares.

La víctima, sobrina del legislador, siguió la audiencia por videoconferencia desde una sala contigua del edificio de los Tribunales tucumanos, según confirmó el propio camarista.

Mientras se desarrollaba la jornada judicial, en las afueras se realizó una protesta contra el senador nacional del Partido Justicialista (PJ).

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán

El abogado de la sobrina del ex gobernador denunció a la legisladora ya que habría tenido conocimiento sobre el supuesto abuso sexual. La causa se investigará en Tucumán o en Buenos Aires.

Conmoción en Rosario

La Justicia dictó además la prisión preventiva contra el acusado, que permanecerá en la cárcel mientras se desarrolle el proceso. "Estoy agradecida al juez y a la fiscal", dijo la víctima a Cadena 3.

Conmoción en Rosario

Tiene 35 años y está acusado de tentativa de abuso sexual y lesiones. Ocurrió en julio de 2019 en la vía pública y quedó registrado en una cámara de seguridad. Sería indagado esta semana.

Polémica en la salud

Fernando Suárez, de 21 años, dijo que "cualquier persona, hombre o mujer, puede tener una enfermedad de transmisión sexual". El hospital justificó su decisión.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Se tratan de nuevas medidas tras detectar casos de las variantes del Reino Unido y de Río de Janeiro. Estará prohibido transitar entre la 1 y las 7 de la mañana y se limitarán actividades deportivas.

Mayo de sabores

Este año, tiene la particularidad de que van a ser tres semanas consecutivas, desde el 17 de mayo al 3 de junio. Además, habrá actividades virtuales.  

Recorriendo el país

El sitio ubicado en la ciudad correntina de Bella Vista cuenta con una gran diversidad de fósiles de animales.  

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Relaciones internacionales

Alberto Fernández arribó este sábado a la mañana, procedente de Roma, donde tuvo la última etapa de su gira por Europa y que incluyó también visitas a Lisboa, Madrid, París y el Vaticano.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.  

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche.