Últimas 24 horas Clima

Escándalo en Tucumán

Acusan a la senadora Mirkin por encubrir el caso Alperovich

El abogado de la sobrina del ex gobernador denunció a la legisladora ya que habría tenido conocimiento sobre el supuesto abuso sexual. La causa se investigará en Tucumán o en Buenos Aires.

14/01/2020 | 09:42

La senadora Beatriz Mirkin fue denunciada por "encubrimiento agravado" en el marco de la causa contra el ex gobernador tucumano José Alperovich en la que está acusado de abuso sexual por una sobrina.

El abogado Gustavo Morales efectuó la denuncia y aseguró que Mirkin "tomó conocimiento" por parte de la víctima de lo sucedido con Alperovich primero en junio de 2018 y luego en mayo de 2019, antes de concurrir a la Justicia.

"Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos" del entonces senador Alperovich, enfatizó el letrado.

Según afirmó Morales, Mirkin le habría contestado a la joven que "aguante hasta después de las elecciones" para presentar su denuncia.

"Pero hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social", agregó.

El abogado habló de un "comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de Beatriz Mirkin", y sostuvo que existe "una estructura de poder y perversa en torno a José Alperovich".

Filtraciones de la declaración

Al mismo tiempo, este lunes trascendió parte de la denuncia de la sobrina de Alperovich.

La declaración judicial de la joven, quien fue colaboradora en la Cámara Alta del ex gobernador, fue filtrada por el medio Todo Noticias (TN) en su página web.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Conmoción en Rosario

La Justicia dictó además la prisión preventiva contra el acusado, que permanecerá en la cárcel mientras se desarrolle el proceso. "Estoy agradecida al juez y a la fiscal", dijo la víctima a Cadena 3.

Conmoción en Rosario

Tiene 35 años y está acusado de tentativa de abuso sexual y lesiones. Ocurrió en julio de 2019 en la vía pública y quedó registrado en una cámara de seguridad. Sería indagado esta semana.

Polémica en la salud

Fernando Suárez, de 21 años, dijo que "cualquier persona, hombre o mujer, puede tener una enfermedad de transmisión sexual". El hospital justificó su decisión.

Escándalo en Carlos Paz

La pequeña tiene un año y medio. Su mamá inició acciones legales en contra del Gobierno provincial y la Municipalidad local.

Lo último de Sociedad

Servicio restablecido

Los colectivos circulan con normalidad desde la cero de este viernes. La Municipalidad informó a Cadena 3 que se acordó abonar el adelanto salarial, pedido por los choferes, más una diferencia entre diciembre y aguinaldo.  

#OperativoVerano

La enviada especial de Cadena 3 fue a un restorán de comida siciliana en su última noche en República Dominicana. "Nuestra idea es traer a ese país europeo acá", dijo el encargado. Mirá. 

#OperativoVerano

Los turistas eligen cada vez más probar una de las comidas típicas exóticas de Tierra del Fuego. El pueblo que los recibe tiene 120 habitantes y no cuenta con señal de celular. Mirá. 

Tragedia en el exterior

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien era intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

El viral del día

Son de un circo italiano que pasaba por la zona de Ekaterimburgo. Uno de los ejemplares escapó por momentos y se revolcó en el manto blanco. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Otro drama en Córdoba

La mujer cayó sobre un colchón. Está internada y con custodia policial. El hombre también presenta lesiones en el cuerpo, en el rostro y heridas cortantes. Investiga el fiscal Rubén Caro.

Protesta de la UTA

5

Las partes están reunidas en el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado.

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Violencia sin límites

Tres jóvenes protagonizaron un violento incidente en la localidad de Tafí Viejo. El ocupante de un auto atropelló al conductor de un cuatriciclo. Dos personas quedaron detenidas.

Horas de dramatismo

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien es intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Ahora

Servicio restablecido

Los colectivos circulan con normalidad desde la cero de este viernes. La Municipalidad informó a Cadena 3 que se acordó abonar el adelanto salarial, pedido por los choferes, más una diferencia entre diciembre y aguinaldo.  

Tragedia en el exterior

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien era intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Susto para el ex árbitro

El diputado nacional fue intervenido de un episodio cardíaco después de un control, al que se sometió porque se sentía mal. Desde su entorno, informaron que "La Coneja" se recupera con normalidad. 

Brote en China

Son estudiantes que viven en Wuhan, la urbe donde se inició la enfermedad, según indicó a Cadena 3 el cónsul general de Argentina en el país asiático. Se encuentran en buen estado de salud.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La movilización, bautizada como "del silencio", tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta. Pidieron justicia por el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Se trata del local nocturno en el que habían estado los 10 rugbiers y Fernando Báez Sosa antes del crimen. La clausura se dio en el marco de una marcha en la que se pidió nuevamente justicia.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.