Últimas 24 horas Clima

Supuesto abuso sexual

El caso Alperovich se investigará en Tucumán y Buenos Aires

La Justicia de la provincia norteña decidió que las denuncias contra el senador avancen en ambos distritos. "La causa debe tramitarse de manera rápida y eficiente", dijo el camarista Enrique Pedicone.

14/01/2020 | 13:29

La Justicia de Tucumán decidió este martes que las denuncias contra el senador nacional José Alperovich sean investigadas tanto en la provincia norteña como en la Ciudad de Buenos Aires, ya que hay hechos presuntamente ocurridos en ambos distritos.

La investigación será cursada en ambos distritos hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida, sostuvo el camarista Enrique Pedicone.

"La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga", completó el magistrado.

Y agregó: "La jurisdicción de Tucumán deberá investigar los hechos acontecidos acá y la de Buenos Aires con los hechos acaecidos a esa jurisdicción".

En ese sentido, Pedicone lamentó el "peloteo" entre el juez tucumano Facundo Maggio y el porteño Osvaldo Rappa, quienes habían planteado la incompetencia de sus juzgados y se habían excusado.

Respecto al primero, el camarista cuestionó que haya enviado el cuerpo principal del expediente a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que a la Cámara de Apelaciones porteña le recriminó su intención de resolver que las causas se acumulen en esa jurisidicción y consideró que era una "decisión es ilegal, inconstitucional e ilegítima".

De los siete hechos denunciados por la joven de 29 años, que era empleada del Senado, cinco ocurrieron en la provincia de Tucumán, mientras que los dos restantes fueron perpetrados en la Ciudad de Buenos Aires.

"No se hizo nada en la ciudad de Tucumán", se quejó el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, en su exposición en favor de que el caso sea investigado en su totalidad en la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima, sobrina del legislador, siguió la audiencia por videoconferencia desde una sala contigua del edificio de los Tribunales tucumanos, según confirmó el propio camarista.

Mientras se desarrollaba la jornada judicial, en las afueras se realizó una protesta contra el senador nacional del Partido Justicialista (PJ).

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán

Así lo resolvió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. El ex gobernador pidió que la causa se tramite en Tucumán y podría intervenir la Corte Suprema. 

Nueva ley en Buenos Aires

Con modificaciones introducidas por Juntos por el Cambio, el Senado bonaerense dio luz verde a la iniciativa y después Diputados la ratificó. El proyecto fue impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

Nuevo gobierno

Massa y CFK firmaron las resoluciones. El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentará un proyecto el lunes para el congelamiento de sueldos por el Poder Ejecutivo y el Judicial.

Medida de gobierno

Será para aquellos supermercados adheridos al programa que no exhiban los productos o tengan faltantes de stock. Los usuarios podrán denunciar los casos por una aplicación móvil.

Lo último de Política y Economía

Reclamo opositor en Córdoba

El partido comunicó sus propuestas "para disminuir el gasto”. La legisladora Verónica Garade declaró a Cadena 3 que la Provincia "tiene que debatir un marco regulatorio tarifario".

Susto para el ex árbitro

El diputado nacional fue intervenido de un episodio cardíaco después de un control, al que se sometió porque se sentía mal. Desde su entorno, informaron que "La Coneja" se recupera con normalidad. 

Gira presidencial

El encuentro conmemoró el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz y contó con la presencia de numerosos líderes mundiales como Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

Datos del INDEC

Es en relación con el mismo mes de 2018. La contracción del consumo ya alcanza diecisiete meses consecutivos. En tanto, los shoppings y autoservicios mayoristas se recuperaron un 4% y 4,1%, respectivamente.  

Datos del Indec

El estimador mensual de la Actividad Económica, además, estuvo en noviembre 1,7% por debajo del de octubre.

Comentarios

Lo más visto

Otro drama en Córdoba

La mujer cayó sobre un colchón. Está internada y con custodia policial. El hombre también presenta lesiones en el cuerpo, en el rostro y heridas cortantes. Investiga el fiscal Rubén Caro.

Protesta de la UTA

5

Las partes están reunidas en el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado.

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Violencia sin límites

Tres jóvenes protagonizaron un violento incidente en la localidad de Tafí Viejo. El ocupante de un auto atropelló al conductor de un cuatriciclo. Dos personas quedaron detenidas.

Horas de dramatismo

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien es intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Ahora

Servicio restablecido

Los colectivos circulan con normalidad desde la cero de este viernes. La Municipalidad informó a Cadena 3 que se acordó abonar el adelanto salarial, pedido por los choferes, más una diferencia entre diciembre y aguinaldo.  

Tragedia en el exterior

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien era intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Susto para el ex árbitro

El diputado nacional fue intervenido de un episodio cardíaco después de un control, al que se sometió porque se sentía mal. Desde su entorno, informaron que "La Coneja" se recupera con normalidad. 

Brote en China

Son estudiantes que viven en Wuhan, la urbe donde se inició la enfermedad, según indicó a Cadena 3 el cónsul general de Argentina en el país asiático. Se encuentran en buen estado de salud.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La movilización, bautizada como "del silencio", tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta. Pidieron justicia por el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Se trata del local nocturno en el que habían estado los 10 rugbiers y Fernando Báez Sosa antes del crimen. La clausura se dio en el marco de una marcha en la que se pidió nuevamente justicia.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.