Sociedad

Alerta por coronavirus

"No tengo temor", dijo el médico platense en cuarentena

Eduardo Ferraresi cumple junto a su mujer la restricción en su vivienda tras regresar de un viaje en el crucero que amarró en Camboya.

25/02/2020 | 11:42

El médico platense que se encuentra en cuarentena junto a su esposa, tras haber regresado a la Argentina de un viaje en un crucero por Asia, dijo no sentir temor por un posible contagio del virus COVID-19 y remarcó que ninguno de los dos presentan síntomas de esa enfermedad.

Se trata de Eduardo Ferraresi, quien junto a su mujer cumple cuarentena en su vivienda de la capital bonaerense tras regresar de un viaje en el crucero que amarró en Camboya, luego de ser rechazado por varios países debido al temor por el nuevo coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan.

"Estoy encerrado en mi casa: no puedo recibir gente ni salir a la calle", detalló el profesional y remarcó: "No tengo temor de estar afectado".

Ferraresi, médico terapista, y su esposa Diana, psiquiatra, quienes no tienen síntomas de coronavirus, contó a Cadena 3 que se embarcaron el 15 de enero en el crucero Westerdam en Hong Kong y al llegar a Manila el gobierno de Filipinas informó que no permitiría el ingreso del barco al puerto por temor a eventuales casos de coronavirus a bordo.

"El 1 de febrero subí a un barco en Hong Kong que hacía un tour por muchas islas del mar de China y a poco de salir ya no nos dejaron entrar en ningún puerto y estuvo 13 días sin parar en ningún puerto hasta que lo dejaron parar en Camboya y ahí pudimos bajar", relató.

Tras una escala en San Pablo, Brasil, el matrimonio arribó a Ezeiza el 15 de febrero pasado.

Ferraresi contó que entre los 1.500 pasajeros del crucero había un caso sospechoso, el de una mujer de 83 años, que "finalmente dio negativo" y estimó que "si hubiera habido virus, hubiera habido un desastre".

"Esos días en el barco, éramos cuatro argentinos. Los pasajeros entendieron todo lo que ocurría, no hubo ni una voz disonante", rememoró y contó que sólo algunas personas oriundas de China usaban barbijo porque "en teoría, arriba del barco no había virus".

"Cuando llegué a argentina (el sábado 15 de febrero) me fui a la casa de mi nuera que cumplía años el sábado. El domingo estuve con mi familia, mis nietos y el martes al mediodía me llamaron de la Secretaría de Salud de la municipalidad de La Plata para avisarme que me tenía que aislar y a partir de ese día estoy encerrado en mi casa con mi mujer esperando que mañana (por el miércoles) o pasado nos van a venir a controlar y en base a eso vamos a salir", precisó.

El médico aseguró que "hace días que no podemos ver a la familia, mi mujer tuvo que suspender turnos programados con pacientes y yo estoy viendo cómo consigo alguna certificación oficial de la orden de aislamiento para justificar mi ausencia en el trabajo".

Ferraresi expuso que el crucero les devolvió el dinero del viaje, les pagó los pasajes a Argentina y les regaló un viaje idéntico al que no pudieron concretar.

Por último indicó que le llamó la atención que en Argentina no le hicieran un control al llegar sino que le avisaran cuatro días después cuando ya estaba en La Plata.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Alerta mundial

Unos mil turistas quedaron confinados en el interior de sus instalaciones luego de que un médico italiano fuera diagnosticado con el virus COVID-19.

Alerta mundial

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación explicó a Cadena 3 que "se está implementando una evaluación adicional en los puntos de entrada tanto terrestres como marítimos".

Alerta mundial

Una delegación de la Organización Mundial de la Salud viajó este lunes a China para investigar el desarrollo de la epidemia que ya ha causado al menos 330 casos de infección en otros 27 países.

Misterio en Córdoba

El médico Daniel Casermeiro estuvo desaparecido y fue encontrado muerto en diciembre pasado. El único aprehendido, Gerardo Gette, está imputado como presunto autor de homicidio calificado.  

Lo último de Sociedad

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

El periodista de Media Agua, José Carpino, contó a Cadena 3 que en el hospital "hay un mundo de gente" por la crisis de nervio que generó el fuerte sismo.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

Fernando vive en la localidad sanjuanina que fue epicentro del potente temblor. "Se movió para todos lados y de todas las formas", relató en diálogo con Cadena 3.

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.