Sociedad

Alerta por coronavirus

"No tengo temor", dijo el médico platense en cuarentena

Eduardo Ferraresi cumple junto a su mujer la restricción en su vivienda tras regresar de un viaje en el crucero que amarró en Camboya.

25/02/2020 | 11:42

El médico platense que se encuentra en cuarentena junto a su esposa, tras haber regresado a la Argentina de un viaje en un crucero por Asia, dijo no sentir temor por un posible contagio del virus COVID-19 y remarcó que ninguno de los dos presentan síntomas de esa enfermedad.

Se trata de Eduardo Ferraresi, quien junto a su mujer cumple cuarentena en su vivienda de la capital bonaerense tras regresar de un viaje en el crucero que amarró en Camboya, luego de ser rechazado por varios países debido al temor por el nuevo coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan.

"Estoy encerrado en mi casa: no puedo recibir gente ni salir a la calle", detalló el profesional y remarcó: "No tengo temor de estar afectado".

Ferraresi, médico terapista, y su esposa Diana, psiquiatra, quienes no tienen síntomas de coronavirus, contó a Cadena 3 que se embarcaron el 15 de enero en el crucero Westerdam en Hong Kong y al llegar a Manila el gobierno de Filipinas informó que no permitiría el ingreso del barco al puerto por temor a eventuales casos de coronavirus a bordo.

"El 1 de febrero subí a un barco en Hong Kong que hacía un tour por muchas islas del mar de China y a poco de salir ya no nos dejaron entrar en ningún puerto y estuvo 13 días sin parar en ningún puerto hasta que lo dejaron parar en Camboya y ahí pudimos bajar", relató.

Tras una escala en San Pablo, Brasil, el matrimonio arribó a Ezeiza el 15 de febrero pasado.

Ferraresi contó que entre los 1.500 pasajeros del crucero había un caso sospechoso, el de una mujer de 83 años, que "finalmente dio negativo" y estimó que "si hubiera habido virus, hubiera habido un desastre".

"Esos días en el barco, éramos cuatro argentinos. Los pasajeros entendieron todo lo que ocurría, no hubo ni una voz disonante", rememoró y contó que sólo algunas personas oriundas de China usaban barbijo porque "en teoría, arriba del barco no había virus".

"Cuando llegué a argentina (el sábado 15 de febrero) me fui a la casa de mi nuera que cumplía años el sábado. El domingo estuve con mi familia, mis nietos y el martes al mediodía me llamaron de la Secretaría de Salud de la municipalidad de La Plata para avisarme que me tenía que aislar y a partir de ese día estoy encerrado en mi casa con mi mujer esperando que mañana (por el miércoles) o pasado nos van a venir a controlar y en base a eso vamos a salir", precisó.

El médico aseguró que "hace días que no podemos ver a la familia, mi mujer tuvo que suspender turnos programados con pacientes y yo estoy viendo cómo consigo alguna certificación oficial de la orden de aislamiento para justificar mi ausencia en el trabajo".

Ferraresi expuso que el crucero les devolvió el dinero del viaje, les pagó los pasajes a Argentina y les regaló un viaje idéntico al que no pudieron concretar.

Por último indicó que le llamó la atención que en Argentina no le hicieran un control al llegar sino que le avisaran cuatro días después cuando ya estaba en La Plata.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Alerta mundial

Unos mil turistas quedaron confinados en el interior de sus instalaciones luego de que un médico italiano fuera diagnosticado con el virus COVID-19.

Alerta mundial

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación explicó a Cadena 3 que "se está implementando una evaluación adicional en los puntos de entrada tanto terrestres como marítimos".

Alerta mundial

Una delegación de la Organización Mundial de la Salud viajó este lunes a China para investigar el desarrollo de la epidemia que ya ha causado al menos 330 casos de infección en otros 27 países.

Misterio en Córdoba

El médico Daniel Casermeiro estuvo desaparecido y fue encontrado muerto en diciembre pasado. El único aprehendido, Gerardo Gette, está imputado como presunto autor de homicidio calificado.  

Lo último de Sociedad

Sin piedad

Una mujer, de 64 años, que caminaba por una calle en Misuri, Estados Unidos, tuvo una descompensación y cayó desplomada en la vereda. Un hombre que pasaba por el lugar le quitó el teléfono.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La buena noticia del día

Estudiantes de la zona rural de La Consulta, en San Carlos, Mendoza, construyeron en sus talleres aros magnéticos que permiten amplificar el sonido y mejorar la experiencia auditiva.

¿Reencarnación?

El hombre es una celebridad en su país, donde la gente con frecuencia le pide sacarse una selfie a su lado. Mirá las fotos.

Alerta por coronavirus

Héctor Oviedo, vicepresidente del Consejo de Médicos de Córdoba, dijo que "la sociedad no ha sabido defender la profesión, ni el trabajo" de los profesionales de la salud. 18 de ellos, fallecieron.

Comentarios

Lo más visto

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Alerta por coronavirus

El director de la Clínica Vélez Sarsfield, Claudio Pereyra Sueldo, dijo a Cadena 3: “No nos consta el primer diagnóstico, porque la paciente no se trató en esa oportunidad en esta institución”.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Ahora

2

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Tensión en Entre Ríos

La jueza María Castagno definirá sobre el pedido del ex ministro de Agricultura de la Nación y sus hermanos. La estancia Casa Nueva está ocupada por el Proyecto Artigas de Juan Grabois. 

Avanza el proyecto

El proyecto tuvo 136 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones. Contempla plan de obras públicas y reducción de intereses de la deuda pública.

Incendio en Córdoba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que las llamas se registran desde el lunes y aclaró que no llovió lo suficiente "para la sequía que existe".

Horror en Capilla del Monte

Permanece internada en el Hospital Pedíatrico tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Está acompañada por su mamá y otras dos personas.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Igual a su mamá

La modelo contó que Chloé, de tres años, entrena dos veces por semana. “Trabaja la coordinación y la motricidad fina a través de juegos físicos”, explicó.

Alerta por coronavirus

El conductor de "Nosotros a la mañana" se ausentó el pasado miércoles y, tras rumores sobre su salud, él mismo decidió despejar las dudas.