Sociedad

En Ensenada

Nieto del "Pata" Medina: "No puedo garantizar la paz social"

Miembros de la Uocra volvieron al predio de YPF para protestar en contra de la intervención.

27/08/2019 | 12:45

Tras los incidentes a los tiros entre dos facciones de la Uocra vinculadas al "Pata" Medina, trabajadores de la Uocra volvieron al predio de YPF para manifestarse por su intervención y marcharon hacia el Ministerio de Trabajo. 

Allí, el nieto del "Pata" Medina habló con los medios y dijo: "Si nos amedrentan, no garantizo la paz social".

Brian Medina continuó: "Vamos a pelear por lo que nos deben y por el acuerdo regional que teníamos de la mano de nuestro gran líder el Pata Medina". 

Con respecto a los incidentes del día previo, señaló: "Cuando los trabajadores no se sienten representados, pasan estas cosas. Los trabajadores desconocemos la intervención".

Fuentes de la cartera laboral explicaron a Télam que este martes "hubo una reunión al mediodía en el ministerio entre representantes de AESA, YPF y la Uocra, en la que todas esas partes manifestaron que no le daban aval legal a ninguna medida de fuerza dispuesta por la gente de Juan Pablo 'Pata' Medina o sus hijos". 

Apuntaron los voceros que en ese encuentro "acordaron seguir trabajando para solucionar el problema de las liquidaciones de haberes, que es lo que originó el conflicto en la planta de YPF". 

Este martes, el predio de Ensenada amaneció rodeado de efectivos de la policía ante un inminente regreso de los manifestantes. 

Cabe recordar que este lunes dos facciones de la Uocra La Plata, una de ellas relacionada con la gestión anterior del gremio del detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentaron en las puertas de la destilería de YPF, en el partido bonaerense de Ensenada, por lo que debió intervenir la policía para dispersarlos, informaron fuentes policiales.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 6 frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción de la empresa AESA, una subcontratista de YPF.

 Las fuentes explicaron que todo empezó cuando quiso ingresar al predio "la facción de la Uocra identificada con Agustín Medina (hijo del "Pata"), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo". 

Te puede interesar

Pelea y escándalo

Se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Pro con numeración suprimida y un cargador con 6 cartuchos intactos.

Rosario

La mujer, de 71 años, fue a retirar sus ahorros y se dio con que la caja estaba vacía. Al revisar las cámaras de seguridad, vio que su nieto se había llevado el dinero. Había U$S 15.000 y 9.000 euros.

Fin a horas de angustia

Habían sido vistos por última vez este jueves a las 16. La mujer se fue con el niño en una camioneta y desaparecieron durante toda la noche.

Interna gremial

El episodio tuvo lugar en un yacimiento de Sierras Blancas. Personas armadas descendieron de un vehículo y efectuaron disparos.

Lo último de Sociedad

Acuerdo paritario

Un comunicado con la firma del titular del gremio, Roberto Fernández, señala que el monto acordado con empresarios nucleados en Fatap es el mismo porcentaje que en el AMBA.

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron 3.199 casos nuevos y 56 fallecidos. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 396.197. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 79,1%. 

Audio

Nueva ley

La reglamentación prevé ajustes únicamente anuales, por lo tanto, se hará en aquellos contratos que hayan iniciado en julio de 2020. El incremento rondaría el 40%. Hay críticas del sector.

Desesperada búsqueda

Lo determinó la Justicia en las últimas horas. “Se descartó que la niña estuviera allí”, dijo Santiago Olivera Aguirre, abogado de la madre. La pequeña lleva diez días desaparecida.  

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Dijo, además, que bares y restaurantes podrán atender a clientes dentro de los locales.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Acuerdo salarial 2021

Luego de que la Bancaria firmara un nuevo aumento por revisión, así quedó la clasificación de los gremios de empleados privados y públicos. Entrá y mirá.

Lucha contra el coronavirus

Lo realizó la cuenta en Twitter de la vacuna rusa. Sostuvo que el cargamento arribará al país a principio de la semana próxima.

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron 3.199 casos nuevos y 56 fallecidos. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 396.197. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 79,1%. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de Córdoba dijo que esto sucede en Reino Unido. Aclaró que Nación debe autorizar la colocación de diferentes dosis, ante la falta del segundo componente de la vacuna rusa.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron 3.199 casos nuevos y 56 fallecidos. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 396.197. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 79,1%. 

Segunda ola de Covid-19

El país suma 91.438 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.350.564 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 72,7%.

Audio

Agenda política

Será este viernes a las 11.30. El jefe de Estado participará de un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la autopista 19. Descartaron que encabece una reunión en Río Cuarto.

Audio

2

Copa América

Fue 2-0 en Brasilia. Samudio, de cabeza, y Almirón, de penal, los goles. El equipo guaraní suma 6 puntos, uno menos que Argentina. “La Roja”, que también pasó a la siguiente instancia, tiene 5 unidades.