Últimas 24 horas Clima

Sociedad

En Ensenada

Nieto del "Pata" Medina: "No puedo garantizar la paz social"

Miembros de la Uocra volvieron al predio de YPF para protestar en contra de la intervención.

27/08/2019 | 12:45

Tras los incidentes a los tiros entre dos facciones de la Uocra vinculadas al "Pata" Medina, trabajadores de la Uocra volvieron al predio de YPF para manifestarse por su intervención y marcharon hacia el Ministerio de Trabajo. 

Allí, el nieto del "Pata" Medina habló con los medios y dijo: "Si nos amedrentan, no garantizo la paz social".

Brian Medina continuó: "Vamos a pelear por lo que nos deben y por el acuerdo regional que teníamos de la mano de nuestro gran líder el Pata Medina". 

Con respecto a los incidentes del día previo, señaló: "Cuando los trabajadores no se sienten representados, pasan estas cosas. Los trabajadores desconocemos la intervención".

Fuentes de la cartera laboral explicaron a Télam que este martes "hubo una reunión al mediodía en el ministerio entre representantes de AESA, YPF y la Uocra, en la que todas esas partes manifestaron que no le daban aval legal a ninguna medida de fuerza dispuesta por la gente de Juan Pablo 'Pata' Medina o sus hijos". 

Apuntaron los voceros que en ese encuentro "acordaron seguir trabajando para solucionar el problema de las liquidaciones de haberes, que es lo que originó el conflicto en la planta de YPF". 

Este martes, el predio de Ensenada amaneció rodeado de efectivos de la policía ante un inminente regreso de los manifestantes. 

Cabe recordar que este lunes dos facciones de la Uocra La Plata, una de ellas relacionada con la gestión anterior del gremio del detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentaron en las puertas de la destilería de YPF, en el partido bonaerense de Ensenada, por lo que debió intervenir la policía para dispersarlos, informaron fuentes policiales.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 6 frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción de la empresa AESA, una subcontratista de YPF.

 Las fuentes explicaron que todo empezó cuando quiso ingresar al predio "la facción de la Uocra identificada con Agustín Medina (hijo del "Pata"), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo". 

Te puede interesar

Pelea y escándalo

Se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Pro con numeración suprimida y un cargador con 6 cartuchos intactos.

Rosario

La mujer, de 71 años, fue a retirar sus ahorros y se dio con que la caja estaba vacía. Al revisar las cámaras de seguridad, vio que su nieto se había llevado el dinero. Había U$S 15.000 y 9.000 euros.

Fin a horas de angustia

Habían sido vistos por última vez este jueves a las 16. La mujer se fue con el niño en una camioneta y desaparecieron durante toda la noche.

Interna gremial

El episodio tuvo lugar en un yacimiento de Sierras Blancas. Personas armadas descendieron de un vehículo y efectuaron disparos.

Lo último de Sociedad

#MiráCómoNosPonemos

El letrado dijo que aún no habló con su cliente que está acusado de abuso sexual por Thelma Fardin. La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor.

Gesto solidario en Rosario

Se trata de un grupo de coaching que se solidarizó con el club Quinta de Capitán Bermúdez, que también funciona como merendero y juegan al fútbol 170 chicos. Instalarán un sistema de alarmas.

Puna jujeña

Una orquesta de 42 chicos del colegio Nuestra Señora Del Huerto de Jujuy se trasladó a más de 3.450 metros sobre el nivel del mar para rendir homenaje a la Patria. Mirá el video.

Susto en la Patagonia

El movimiento se registró a las 13.58, con epicentro en la localidad de Las Heras. Fue en torno a los 5 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 20 kilómetros. Evacuaron escuelas. 

Único en el país

El espacio contará con 14 locales de comida y una barra de 360 grados que ofrecerá vinos, coctelería, cerveza y cafetería. Según los dueños, el objetivo es apuntar al desarrollo comercial.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Eduardo Martí, que trabaja en el servicio de limpieza de tribunales de Villa Dolores, contó que compró el número con una compañera. Además, reveló que se cumplió “un milagro”. Conocé la historia.

Conmoción en Misiones

Familiares y amigos de Yuliana Gabriela Florentín se habían reunido para agasajar a la cumpleañera. En medio de la celebración, sufrió cortes punzantes de un vidrio y falleció desangrada.

Conmoción en Córdoba

2

La menor de edad fue encontrada con un corte profundo en el cuello. El sujeto, de 23 años, fue capturado e imputado por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. Ambos tenían un bebé de tres meses.

Difícil momento

La modelo dice que tras las separación, su ex esposo, Claudio Contardi, no cumple con la cuota alimentaria entre otras situaciones. "Lo denuncié y existe una perimetral", afirmó.

Causa en Río Negro

El cantante visitó la ciudad en 2017 en el marco de la Fiesta de la Actividad Física. La fiscalía recopila evidencias y declaraciones. El artista aún no se pronunció al respecto.

Ahora

Día de Lealtad Peronista

Será a las 18 en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, donde se espera una concurrencia masiva de "entre 10 mil y 15 mil personas", según el Gobierno local.

#MiráCómoNosPonemos

El letrado dijo que aún no habló con su cliente que está acusado de abuso sexual por Thelma Fardin. La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor.

#MiráCómoNosPonemos

Junto al colectivo de Actrices Argentinas, la joven destacó que la Justicia nicaragüense haya dado el primer paso al pedir la captura internacional de Juan Darthés

Horizonte económico

Lo adelantó la flamante directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva. "Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece", aclaró.

Programas

Inundación en Buenos Aires

Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil, dijo a Cadena 3: "El agua ha descendido pero ha causado daños, hay que hacer un trabajo de asistencia importante, proveer alimentos y abrigo".

Datos del Indec

El aumento se explica por una suba de 4,4% en los productos nacionales y de 1,7% en los productos importados.

La Mesa de Café

Están ubicadas en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Según un informe del INTA, las causas son: las altas temperaturas, la baja humedad y la acumulación de material vegetal.

Mapa internacional

Sustituirá el 1 de enero a Cuba, que termina su mandato. Nicolás Maduro tomó la votación como una "victoria histórica". La oposición, como "una patada a las tumbas de los asesinados" por autoridades chavistas.

Programas