Sociedad

Luto en el espectáculo

Murió la actriz francesa Anna Karina a los 79 años

La leyenda del cine fue un símbolo de la nouvelle vague y figura fetiche del director Jean-Luc Godard. Según informó su representante, falleció este sábado a raíz de un cáncer.

15/12/2019 | 10:28

La actriz francesa Anna Karina, símbolo de la nouvelle vague y figura fetiche del director Jean-Luc Godard, de quien fue pareja durante varios años, murió el sábado a los 79 años a raíz de un cáncer, informó este domingo su representante.

Nacida en Copenhague, Dinamarca, la actriz llegó a rodar siete filmes junto a Godard, en la década del '60, y también tuvo una destacada carrera como cantante, que la mantuvo en actividad hasta el año pasado.

Anna Karina fue modelo en los inicios de su carrera.

La imagen de Anna Karina había vuelto a tomar un fuerte protagonismo en 2018, cuando una foto suya tomada durante el rodaje de “Pierrot, el loco”, de 1965 fue utilizada para ilustrar el cartel oficial del Festival de Cannes, comentó la agencia española EFE.

Nacida bajo el nombre Hanne Karin Blarke Bayer, adoptó su nombre artístico por sugerencia de Coco Chanel, para quien trabajó a sus 17 años como modelo publicitaria.

Fue precisamente mientras realizaba trabajos de ese tipo que fue descubierta por Godard, quien tras varios ofrecimientos logró tentarla para protagonizar la película “Petit soldat”, sobre la guerra de Argelia, que nunca fue estrenada a raíz de la censura.

Sin embargo, fue allí donde se inició una relación que se extendería por toda la década del '60, que incluyó siete películas y un sonado romance.

Entre los filmes más famosos se encuentran “Una mujer es una mujer”, con el que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Berlín de 1962, y “Vivre sa vie”.

Película que protagonizó: Vivre sa vie o en español "Vivir su vida".

Aunque su relación con Godard derivó prácticamente en una suerte de “exclusividad” que le impidió trabajar con otros famosos directores de esa corriente como Claude Chabrol o François Truffaut, no se privó de hacerlo con realizadores como Luchino Visconti y Rainer Fassbinder, entre otros.

En la década del '60, Anna Karina también se lanzó como cantante junto a Serge Gainsbourg, una faceta que la mantuvo activa hasta el año pasado en que lanzó el disco “Je suis une aventurière".

"El cine ha perdido a una de sus leyendas", indicó a través de la red social Twitter el ministro de Cultura francés, Franck Riester.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional también alcanza al oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza y San Luis. Aclararon que rotaron hacia el sector sur.

8

Incendios sin tregua

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna y cerca de Alpa Corral. Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. 

Ocupación de tierras

La medida estaba dispuesta para este jueves, pero será después del 15. El juez Rizzo aceptó un pedido del Gobierno bonaerense. Buscan una salida pacífica a la toma, lo que se complicó de momento.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Coronavirus en Argentina

El país suma 751.001 contagios desde el inicio de la pandemia. El total de decesos asciende a 16.937. La ocupación de terapia intensiva: 61,7% a nivel nacional y 64,7% en AMBA. Se recuperaron 594.645 personas.

Comentarios

Lo más visto

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Ahora

8

Incendios sin tregua

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna y cerca de Alpa Corral. Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. 

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.