En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Milei acusó a Rocca de conspirar contra su gobierno antes de las legislativas

El mandatario reposteó comentarios contra el empresario, en medio del conflicto con Techint por la licitación en Vaca Muerta.

29/01/2026 | 10:08Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Javier Milei y Paolo Rocca.

FOTO: Javier Milei y Paolo Rocca.

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra el empresarios ítalo - argentino y CEO de Techint Paolo Rocca en medio del conflicto por la licitación en Vaca Muerta.

A través de su cuenta de X, el mandatario reposteó un mensaje de un usuario que lo acusaba de intentar afectar la estabilidad de la administración libertaria. “Que quede constancia que Paolo Rocca (don chatarrin) jugó all in para que el actual gobierno termine post elecciones de septiembre. Jubílate, tano. Perdiste”, expresó el usuario “Ziberial”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, el mandatario citó la publicación y añadió: “Dato”. Además, destacó una serie de mensajes en contra del empresarios. “Visita a una amiga canta con ella y después da un discurso dejando al descubierto a empresarios prendarios como Roca que más se puede pedir amo a JM", expresó otra de las cuentas que fue viralizada por el libertario.

Tampoco se privó de apodar a Rocca como “Don Chatarrin”, luego de hacer propias las palabras de un militante de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, quien expresó: “Es coherente con todo lo que venimos viendo: parte del empresariado prebendario apostó a que el cambio no sobrevivía al primer test electoral. Perdieron la apuesta. El esquema de aprietes, operaciones y lobby clásico ya no condiciona al poder político. Domadisimo Don Chatarrin”. 

El conflicto con el dueño del Grupo Techint surgió por la licitación de caños para el gasoducto de Vaca Muerta que la empresa perdió frente a otra compañía de la India. El episodio escaló cuando la firma dejó trascender que podría avanzar en un recurso antidumping.

El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, también participó del debate y aclaró que la oferta de la empresa ganadora estuvo un 40% por debajo de la realizada por la firma que lidera Rocca.

Lectura rápida

¿Quién es el presidente que critica a Paolo Rocca?
El presidente es Javier Milei.

¿Qué empresa dirige Paolo Rocca?
Paolo Rocca es el CEO de Techint.

¿Cuál es el conflicto mencionado en el artículo?
El conflicto surge por la licitación de caños para el gasoducto de Vaca Muerta.

¿Qué dijo el ministro de Desregulación sobre la oferta ganadora?
Federico Sturzenegger aclaró que estuvo un 40% por debajo de la oferta de Rocca.

¿Qué red social utilizó Javier Milei para expresar sus críticas?
Utilizó su cuenta de X.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho