Sociedad

Temporal en Buenos Aires

Más de 62 mil usuarios registran cortes de luz en el AMBA

Distintos sectores se vieron afectados en la noche del jueves. Edesur emitió un comunicado señalando, en parte, a la lluvia y al viento como los causantes.

20/01/2022 | 23:18

Luego de la lluvia y el viento registrados en las primeras horas de la tarde, 62.314 usuarios del AMBA permanecían esta noche sin energía eléctrica, de los cuales 49.682 de la empresa Edesur y 12.632 de Edenor, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su informe de las 23:00.

En la Ciudad de Buenos Aires, los clientes de Edesur más afectados están en los barrios de San Nicolás y Retiro. En tanto, en el conurbano bonaerense los municipios más afectados son Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverria, Monte Grande, Florencio Varela y Monte Chingolo.

En el caso del área de Edenor, en su mayoría son residentes del barrio porteño de Saavedra y Villa Ortúzar, mientras que en el conurbano bonaerense están afectados principalmente los usuarios de los municipios de La Matanza y Marcos Paz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Edesur dio a conocer un comunicado según el cual la lluvia y el viento registrado en las primeras horas de la tarde fueron la causa de parte de los cortes en su área de influencia.

"La caída de ramas y árboles afectó líneas áreas de Media y Baja tensión", dijo y agregó que dispuso "un operativo extraordinario con todas las cuadrillas trabajando en el terreno, reparando postes y cables para restablecer el suministro lo antes posible.

"Edesur informa que la fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 a parte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo", indicó en un comunicado.

"Todos los equipos técnicos -afirmó- están abocados a reestablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio".

Sin embargo, aclaró que "hay zonas rurales que están intransitables, no obstante lo cual estamos movilizando equipos especiales".

Solicitó además que ante la posibilidad de encontrar cables caídos "es muy importante no manipularlos hasta la llegada de las cuadrillas".

Te puede interesar

Audio

La furia de la naturaleza

Las fuertes ráfagas derribaron árboles y postes de luz. El viento voló 4 de los 10 galpones de una avícola de la región. "Lo que rompió alrededor fue impresionante", dijo su dueño a Cadena 3.

Audio

La buena noticia del día

Franco Solares, bombero voluntario del Cuartel de Comallo, línea sur de Río Negro estuvo en el combate del fuego y celebró la lluvia: "Fue un alivio", dijo a Cadena 3.

Lluvia en Córdoba

Había sido bloqueda tras las precipitaciones en la ciudad, pero el problema fue solucionado y los vehículos ya pueden circular con normalidad. 

Inseguridad en el país

El hombre vio cómo los dos delincuentes perseguían a un joven y decidió arrojarles una plancha de metal para hacerlos caer de sus motos.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Qatar

Por Juan Pablo Viola.

Rumbo a Qatar

Por Yeny Ortega.

Audio

Ruta Nacional N°33

El intendente de Pérez aseguró mantener el corredor vial es responsabilidad de Vialidad Nacional y dijo que la zona está oscura porque hace 40 días robaron un transformador.

Más allá de las apariencias

En este episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves conocimos a Juan Ángel, un niño de 11 años que ama jugar al fútbol y estar con sus amigos y que más de una vez lucha con los prejuicios sociales. 

Conocer para visibilizar

Se trata de un trastorno congénito del desarrollo craneofacial provocado por una mutación de un gen del cromosoma 5 y puede ser de forma espontánea o por la transmisión hereditaria.

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Audio

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Ahora

Nueva conformación

El órgano colegiado definirá su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.