Sociedad

Crimen fuera del boliche

Los rugbiers Guarino y Milanesi fueron liberados

La fiscal Verónica Zambroni consideró que los jóvenes de 19 y 20 años, respectivamente, no fueron ubicados en el grupo agresor. Pidió la prisión preventiva para los otros ocho implicados.

10/02/2020 | 15:38

Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, dos de los rugbiers que se encontraban detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en la puerta de un boliche de la localidad bonaerense de Villa Gesell, fueron liberados este lunes a la tarde tras la solicitud de la fiscal Verónica Zambroni, quien pidió la prisión preventiva para los otros ocho acusados.

El pedido fue realizado ante el juez de Dolores, David Mancinelli, que determinó la inmediata liberación de los jóvenes debido a que no fueron identificados en el lugar de la agresión tanto por los testigos en rondas de reconocimiento como en las cámaras de seguridad.

"No hay elementos, ni méritos suficientes para mantenerlos en prisión, aunque todavía siguen sometidos a proceso hasta que se completen elementos de prueba", explicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

Escoda inició la conferencia confirmando que la fiscal Verónica Zamboni pidió la prisión preventiva para ocho de los acusados y el cese de la detención para Milanesi y Guarino, aunque aclaró que en su caso “quedan todavía sometidos a proceso”.

“Milanesi y Guarino no fueron reconocidos ni por los testigos ni por las cámaras en la escena del crimen. Si bien tenían algunas lesiones no se pudo al momento vincular que esas lesiones hayan sido producidas en virtud de este hecho y por lo tanto no existen elementos suficientes para mantener la detención”, explicó.

Sobre la calificación legal pretendida por la fiscal para los otros ocho acusados, Escoda informó que es la de “homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas” y aclaró que, según la acusación, dos de los imputados -Máximo Pablo Thomsen y Ciro Pertossi-, están considerados como “caoautores” y los otros seis como “partícipes necesarios”.

Sin embargo, Escoda aclaró que “es una resolución mutable” y por lo tanto “puede reformularse una coautoría funcional y puede atenderse algún planteo que haga el particular damnificado respecto al cambio de calificación”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese sentido, al hacer mención “homicidio por placer” -agravante que pretenden instalar el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando-, Escoda explicó que “es una figura que viene del derecho penal alemán” que implica “el placer por la destrucción de una vida humana” y que “son pericias psiquiátricas y psicológicas las que determinan esto”, aunque afirmó que “de haber algún pedido será analizado seriamente”.  

El fiscal general afirmó que en el expediente “hay mucha prueba incorporada y mucha prueba para producirse” y entre ella mencionó que restan conocerse “los análisis de cotejos de ADN y pericias como la scopométrica y químicas”.

Por ello, Escoda estimó que quedan entre “dos o tres meses” de instrucción, pero anunció que desde la fiscalía harán el intento de que el juicio “se haga en el curso de este año”.

El crimen de Báez Sosa (19) ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al mencionado boliche, ubicado en pleno centro de Villa Gesell, y ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

En el marco de la misma causa también estuvo detenido como "partícipe necesario" el remero Pablo Ventura (21), oriundo de Zárate al igual que los 10 rugbiers, pero fue excarcelado por falta de pruebas cuatro días después del hecho y la semana pasada quedó sobreseído por orden del juez Mancinelli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

"Llamaron a la ambulancia", advirtió Lucas Pertossi en un grupo de WhatsApp que compartían."No se cuenta nada de esto a nadie”, respondió su hermano Ciro. 

Crimen fuera del boliche

No hay por el momento evidencia suficiente para ubicar a Juan Guarino y Alejo Milanesi en el lugar de la agresión que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa.

Crimen fuera del boliche

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell. El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa interpretó que los acusados celebraban tras el homicidio.

Crimen fuera del boliche

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Báez Sosa, dijo que podría ampliar los agravantes a partir de un nuevo video donde "estarían demostrando que mataron por placer".

Lo último de Sociedad

Giro en la causa

La madre de “Dieguito” Maradona aportó datos sobre lo que vio en sus últimas visitas a la casa donde se alojaba el ex futbolista antes de fallecer. 

Polémica

Acusan al conductor de utilizar la aeronave de la Provincia para grabar imágenes para “Por el mundo”, su programa en la pantalla chica.

Negociación nacional

Además, se acordó la posibilidad de una revisión en febrero en función de cómo evolucione la inflación. El mínimo pasa de 25 mil a 27.500 pesos.

Conmoción en Tucumán

De las 22 denuncias que tenía el homicida de Paola Tacacho, solo una prosperó. Sin embargo, Francisco Pisa denegó la posibilidad de continuar.

Verano 2021

El presidente del Emtur, Federico Scremin, especificó a Cadena 3 las exigencias y recomendaciones para quienes deseen pasar la temporada en "La Feliz".  

Comentarios

Lo más visto

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

La Central Deportiva

El periodista de rugby Federico Romagnoli habló del escándalo en torno a los tuits discriminatorios hallados en el historial de las cuentas de los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera y Guido Petti. 

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Violencia en Sampacho

El agente había dado orden de alto, pero los implicados, “en visible estado de ebriedad”, comenzaron a agredirlo. Fueron filmados por los vecinos. Sucedió este domingo por la madrugada.

Ahora

Negociación nacional

Además, se acordó la posibilidad de una revisión en febrero en función de cómo evolucione la inflación. El mínimo pasa de 25 mil a 27.500 pesos.

Suba salarial

Se abonará un 10% en diciembre, un 8% en febrero y un 10% en abril de 2021.  

Revés para CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Relaciones bilaterales

El mandatario argentino aprovechó la ocasión para pedirle al candidato electo por la "buena voluntad" del representante del país norteamericano ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Programas

Elecciones en Córdoba

Desde el Centro Cívico, informaron que abordaron temáticas como el crecimiento de la capital alterna de la Provincia. "Seguiremos avanzando", dijo a el intendente reelecto en declaraciones a la prensa.

Fuerte acusación

El ex presidente culpó al kirchnerismo por la investigación judicial en su contra por el supuesto accionar ilegal durante su gestión. "Nosotros no espiamos a nadie", aseguró.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el próximo ciclo lectivo será masivo y con los estudiantes en las escuelas. Las clases comenzarán en marzo, según la situación de cada jurisdicción.  

Paritarias

Junto con la Fetap, lograron el acuerdo, que será retroactivo a septiembre. En Córdoba, la medida alcanza solo a los trabajadores del servicio urbano de la capital. 

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Conmoción mundial

A través de un video, el seleccionado argentino de rugby emitió un comunicado en el que lamenta la decepción que generó el gesto que ellos tuvieron para recordar al astro futbolístico.

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

En la dulce espera

La actriz estaría transitando su tercer mes de embarazo. Lo confirmó el conductor Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la Mañana.