Incidentes en Chubut

Liberaron a los seis detenidos por el ataque al Presidente

Formaban parte del grupo que agredió la combi en la que se trasladaba Alberto Fernández el pasado sábado en Lago Puelo. Una vez identificados, se les tomaron las huellas digitales y quedaron libres.

15/03/2021 | 15:19

El ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni, informó que las personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados para dar con quienes agredieron el vehículo en el que se desplazaba el mandatario durante su visita a la zona de la Patagonia afectada por los incendios.

“El juez pidió la detención para que hagamos la inspección a través de un médico para saber si tenían golpes propios de la violencia que aplicaron contra los vehículos, se los identificó, se les tomaron las huellas digitales y volvieron a sus hogares. Pero están dentro de lo que es la causa”, indicó Massoni en diálogo con Radio Chubut.

"Las filmaciones que han realizado son las que permitieron que identifiquemos a quienes arrojaban las piedras", reveló el ministro durante una conferencia de prensa brindada este lunes. "No lo minimicemos, es extremadamente grave lo que ha pasado", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"A nuestro Jefe de Estado lo han atacado. A nuestro Jefe de Estado hay personas que lo han utilizado como carnada para sus objetivos personales y electorales y sí, me estoy refiriendo al diputado Igón y a Sánchez, el intendente de Lago Puelo, que eran quienes organizaron todo esto", acusó Massoni.

Al dar precisiones sobre los detenidos, mencionó a “Mariano Enrique Gusmerini, domiciliado en Lago Puelo, quien trabajó en el ministerio de Educación", y sostuvo que "esta persona tuvo un rol golpeando el vehículo en el que se trasladaba el Presidente”.

También nombró a “Ana Elvira Ruiz, de Lago Puelo, con domicilio en El Bolsón, del Ministerio de Educación de Chubut, a quien identifican como agresora del vehículo presidencial”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los aprehendidos estaba también “Alejandro Rafael Orda, del Ministerio de Educación de Chubut, docente de Secundaria y Superior, trabaja en Río Negro también y gana 99.000 pesos por mes”.

El funcionario dijo que la lista incluye además a “Adrián Fernando Rodríguez, domiciliado en Lago Puelo" y a "Guillermo Hipólito Ramírez", respecto de quien dijo que, cuando fueron a detenerlo, "había cambiado su fisonomía, se había rapado”.

La nómina se completa con “Iván González, de Lago Puelo y oriundo de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, docente secundario de Chubut, quien agredió a la camioneta Duster de la policía”.

“Tenemos tres personas más identificadas y vamos a pedir más allanamientos y sus detenciones”, completó Massoni.

Informe de Marcela Psonkevich

Te puede interesar

Ataque al presidente

Gustavo Castro, director de Hábitat de Lago Puelo, fue una de las víctimas de los ataques en la protesta. “Me golpearon con los palos que usaban para golpear los bombos”, contó a Radioinforme 3.

Ataque al Presidente

Gustavo Castro, director de Hábitat de Lago Puelo, fue una de las víctimas de los ataques en la protesta. “Me golpearon con los palos que usaban para golpear los bombos”, contó a Cadena 3.

Ataque al Presidente

Alejandro Liberman, especialista en seguridad corporativa y custodia personal, habló con Cadena 3 y explicó que "antes de que una persona custodiada pase por un lugar se verifica que sea seguro".

Gran susto

El insólito hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea Tarco con destino a Catar, Asia. El felino habría ingresado durante el operativo previo de limpieza o revisión antes del despegue.

Lo último de Sociedad

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Viva la Patria

Este miércoles todo el equipo transmitió el programa desde la oficina de turismo del Pueblo Patrio, que desarrolló una serie de actividades culturales para festejar la Revolución de Mayo.

Audio

Vacunación

La idea es que la campaña de inmunización esté finalizada los primeros días de junio.

Audio

Día de la Patria

Acompañado por Paquito Ocaño de Los Dueños de la Bailanta disfrutó del evento por el 25 de Mayo, que celebra la tradición y el nacimiento de la Patria.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.