En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Liberan a guardia tomado de rehén en la cárcel de San Felipe, Mendoza

Tras cinco horas de intensas negociaciones fue liberado el penitenciario Cristian García (32) que era mantenido como rehén por internos de un pabellón del penal. Pedían más atención médica y mejores condiciones para las visitas.

01/12/2011 | 15:32Redacción Cadena 3

El incidente se produjo en el pabellón 5 de ese complejo penitenciario.

FOTO: El incidente se produjo en el pabellón 5 de ese complejo penitenciario.

Luego de cinco horas de intensas negociaciones, un número aún no determinado de internos del pabellón 5 del penal de San Felipe de la ciudad de Mendoza, aceptaron liberar al guardiacárcel Cristian García a quien mantenían cautivo desde horas antes del mediodía.

El pabellón en conflicto alberga a 45 internos, pero aún no se sabe cuántos participaron del motín.

Los internos de entre 25 y 28 años hicieron conocer a los negociadores que habían tomado la decisión de tomar un rehén para exigir más y mejores condiciones sanitarias y para las visitas.

El titular del Servicio Penitenciario de Mendoza, Sebastián Sarmiento habló con Cadena 3: "El efectivo podemos asegurar que está en buenas condiciones y que no le ocasionaron ningún tipo de daño".

"Fue una negociación compleja proque al haber un solo rehén se tiene que resolver en esta instancia la negociación", dijo Sarmiento.

El funcionario destacó que "la gran mayoría de los internos no participó del motín y los demás presos permanecieron en sus celdas encerrados".

Los internos que tomaron de rehén al guardiacárcel están declarando ante la Justicia y luego de cumplido este trámite se reunirán con sus familiares.

Informe de Vicente Calisaya y Luis Omar Castro

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho