Coronavirus en Córdoba

Largas filas de mayores de 18 años para vacunarse sin turno

Desde este martes, quienes no recibieron la primera dosis o perdieron el turno de la segunda pueden acercarse, en capital, al Sheraton o al Orfeo y, en el interior, a los vacunatorios habituales. Destacan que es ágil el proceso.   

07/09/2021 | 13:45

El Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de su autoridad sanitaria, el Ministerio de Salud, informó que, a partir de este martes 7 de septiembre, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid -19 y deseen vacunarse de manera voluntaria podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.

En Córdoba capital, pueden ir a los centros de vacunación que hay en el Sheraton y el Orfeo; en el interior provincial, se deberá asistir al vacunatorio habitual para su coordinación, informó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Desde primera hora de este martes, comenzaron a generarse largas filas de personas en el Sheraton para recibir su vacuna, aunque desatacaron que no había demoras y el proceso se daba de manera ágil. 

“Hay fila para quienes tienen turno y para quienes no. La de hoy es una demanda bastante importante. Esperábamos que la gente se acercara a vacunar, tanto quienes no lo han recibido y quienes han perdido el turno”, señaló a Cadena 3 el coordinador de vacunatorios, Leandro Sisterna. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Personas que perdieron el turno para segunda dosis

Aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados anteriormente para completar su esquema de inmunización con ambas dosis. (Capital: Sheraton y Orfeo y en el interior: vacunatorio habitual)

Embarazas y puérperas

Las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación), siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

En este caso, también se deberá asistir en Capital: Sheraton u Orfeo y en el interior a su vacunatorio habitual.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se recuerda la necesidad de seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria existentes al igual que los protocolos vigentes para todas las actividades para evitar el contagio del Covid - 19.

"En toda la provincia más del 85% de la población se aplicó al menos una dosis. Sin embargo, hay al menos 400 mil personas mayores de 18 años sin vacunar", explicó Barbás a Cadena 3.

Aseguró que "hay disponibilidad de los componentes", pero solicitó asistir el día asignado en el turno dentro de lo posible.

"En agosto el objetivo era lograr un 70% de cobertura completa y en Córdoba alcanzamos un 77% de los mayores de 50 años", indicó.

En este sentido, insistió en la importancia de completar los esquemas de vacunación frente a la variante Delta.

"Hace 12 semanas que viene la disminución sostenida de casos. Estamos en 14.6% de ocupación de camas criticas Covid, pero la pandemia no terminó. Hay que seguir cuidándose", advirtió.

Informes de Alejandro Bustos y Fernando Barrionuevo. Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

El coordinador de inmunizaciones de la Asociación Panamericana de Infectología, Eduardo Savio, dijo a Cadena 3: "La amenaza de Delta está, y la única protección parcial es el uso de la vacuna”.

Coronavirus en Argentina

Funcionará como credencial digital en la aplicación ya existente "Mi Argentina". La medida está siendo comunicada a cancillerías y autoridades de otros países. Los detalles.

Libro sobre pedagogía

En su último libro, "Enseñar distinto", editado recientemente por Siglo XXI, la investigadora Melina Furman propone con estrategias y ejemplos concretos prácticos para docentes.

Un duro adiós

Un salteño, de 53 años, hizo una publicación deseándole éxitos al joven y fue furor en redes sociales. "Fue en busca de un futuro que este país con tanta incertidumbre y corrupción no puede garantizar a nadie", escribió.

Lo último de Sociedad

Abriendo caminos

La Universidad Siglo 21 lanza una nueva cohorte de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral para quienes hayan concluido su formación secundaria común o especial.

Audio

Compras en Córdoba

La directora general de la cámara que los agrupa, Nadia Villegas, dijo a Cadena 3 que algunos negocios lo harán durante media jornada y otros, todo el día.    

Audio

Orgullo nacional

Se trata Carlos Gabriel Suárez, de Macachín, La Pampa. Habló con Cadena 3 sobre los secretos de la producción y tuvo una dedicación especial: "Es para todos los argentinos".

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

La era de Francisco

En el vuelo de regreso a Roma tras su gira por Chipre y Grecia, afirmó que la soberbia y el odio son peores. Fue al referirse al ex arzobispo de París, Michel Aupetit, acusado de comportamientos impropios con una mujer.

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.