EN VIVO
Rony en Vivo
Rony en Vivo
100 Noches Festivaleras 2025
Jesús María 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Homilías
Jesús María 2025
Una Mañana para todos Rosario
Caminos de la Gastronomía
Tarde y Media
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Caminos de Bienestar
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Más Emisoras En vivo
Sociedad
Alerta por coronavirus
El Ministerio de Educación activó una página en Internet para mantener el dictado de clases. Habrá material impreso para las escuelas rurales y transmitirán cuatro horas de programas pedagógicos.
FOTO: Transmitirán contenido educativo por la TV Pública.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció la puesta en marcha de una plataforma web con contenido educativo para el colegio primario y secundario a fin de "seguir enseñando" mientras dure la suspensión de las clases dispuesta frente a la pandemia del coronavirus.
Si bien las clases están suspendidas hasta el último día de marzo, Trotta no descartó que el plazo pueda extenderse, pero ratificó que el período en el cual los alumnos continuarán en sus casas "no son unas vacaciones".
En ese marco, el Gobierno ya puso en funcionamiento la plataforma seguimoseducando.gob.ar, para la cual se alcanzó un acuerdo con las compañías de celulares para garantizar la gratuidad de su uso, ya que no se contabilizará el consumo de datos mientras se navegue en ese portal.
Esta plataforma tiene contenidos divididos de acuerdo a los distintos grados de la primaria y los cursos de la secundaria y también de acuerdo a las distintas materias, entre ellas Biología; Física y Química; Matemática; Lengua y Literatura; Ciencias Sociales; Filosofía; Formación Ética y Ciudadana; Educación Tecnológica y Educación Artística.
No obstante, el Gobierno aclaró que ese portal no se utilizará para instancias de evaluación de los alumnos.
A la vez, se dispuso que la TV Pública emitirá contenidos educativos de lunes a viernes, durante dos horas por la mañana (de 9.00 a 11:00 para educación inicial y primaria) y otras dos por la tarde (de 14:00 a 16:00 para la secundaria).
Consultado sobre la posibilidad de que la suspensión de las clases deba ampliarse más allá del 31 de marzo, Trotta señaló que vienen "trabajando para el caso de que la medida se extienda", y agregó que este lunes abordaron con los sindicatos docentes la chance de "repensar el calendario escolar", el cual podría "extenderse", indicó.
"Seguimos Educando es un portal que aglutina material académico y educativo. A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo", durante el receso fozado por el coronavirus, remarcó.
Sobre la segunda iniciativa, indicó: "Hemos puesto hoy en funcionamiento una programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para educación secundaria y docentes a la tarde".
"Es una herramienta para que nuestros chicos se puedan sentar frente al televisor y puedan tener una tarea en los hogares", explicó en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
"La plataforma será una herramienta para el vínculo entre docentes y sus estudiantes. La página (seguimoseducando.org.ar) no consume datos. Las compañías han asegurado su gratuidad. Tenemos que aprovechar estos 14 días para cuidarnos, educarnos y seguir aprendiendo", detalló el ministro.
Lo acompañaron en la rueda de prensa el secretario de Medios y Comunicación Púbica, Francisco Meritello; y los titulares del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini; y de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Rosario Lufrano.
Te puede interesar
Gabriela Sabulsky, consultora de educación a distancia, explicó a Cadena 3 por qué el programa propuesto funcionará aún sin Internet. Mi Escuela Digital ofrece su plataforma educativa a los colegios.
Delia Provinciali, secretaria de Educación, dijo que usarán Whatsapp. Las escuelas permanecerán abiertas para los que reciben asistencia alimentaria. Docentes deben seguir con sus tareas habituales.
El responsable en Córdoba, Daniel Gándara, aseguró que si bien el personal cuenta con las herramientas tecnológicas, "es un desafío" ya que están acostumbrados a la interacción en equipo.
Luego de la cancelación de la gira del español por Latinoamérica ambos tocaron juntos en Colombia vía streaming de Youtube. Mirá el video que es furor en la web.
Lo último de Sociedad
Santa Fe
El artista debió ser internado el pasado jueves por la noche tras un nuevo episodio cerebrovascular. Desde el sanatorio donde se refirieron una "mejoría clínica".
100 noches festivaleras
La fábrica de cuchillos Galucho, dirigida por Raúl Herrera, se destaca en el Festival de Doma de Jesús María, donde se eligen las tropillas ganadoras y se celebra la calidad de sus productos artesanales.
100 noches festivaleras
El payador Nicolás Membriani se presenta en el festival de Jesús María con un espectáculo que celebra la música y la cultura gauchesca, invitando al público a participar y recordar su legado.
Ciudad
El menor, identificado como Benjamín Mansilla, fue atacado desde una moto el pasado 9 de enero en la zona de Luzarriaga al 2400, Nuevo Alberdi.
Homilía
El Arzobispo de Córdoba afirmó que sin él, el resto de los Sacramentos carece de validez.
Comentarios
Opinión
Rumbo económico
En materia de empleo, 2024 tuvo un común denominador: una marcada dispersión salarial.
Lo más visto
100 Noches Festivaleras
La cantante popular cantó en la apertura de la 39ª edición del festival "Embalse Un Canto a La Vida". Sorpresivamente, puso en duda su continuidad ininterrumpida en el escenario.
Gran movimiento turístico
La autopista Córdoba-Carlos Paz enfrenta una intensa congestión vehicular. Autoridades levantaron barreras para facilitar el flujo, mientras turistas buscan disfrutar de actividades en las sierras.
Conmoción
La Policía informó que la camioneta de la víctima impactó contra otro vehículo y la esposa del argentino sufrió diversas heridas y fue hospitalizada.
100 Noches Festivaleras
Lázaro Caballero, Christian Herrera, Paquito Ocaño, Dúo Coplanacu, Candela Mazza y Cabales celebran una velada inolvidable para la tradición argentina.
Educación
Abarca Jardines de Infantes Maternales, Educación Primaria, Especial, Secundaria, de Jóvenes y Adultos, Superior y Física. También las Red de Comunidades de Aprendizajes y la Feria de Ciencias 2025.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).