Últimas 24 horas Clima

Sociedad

AHORA

Seguí la visita del Club Vespa Córdoba a Una Mañana para Todos

Prevención

Lali Esposito, en una campaña contra la violencia de género

La actriz protagonizó #AmigaDateCuenta en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El proyecto es de la Unión Europea de las Naciones Unidas.

22/11/2019 | 18:41

Lali Espósito, actriz y cantante, protagoniza una campaña para prevenir la violencia de género en las adolescentes en Argentina.

Lo confirmó este viernes la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas mediante la "Iniciativa Spotlight" en un comunicado.

El proyecto digital busca promover vínculos saludables en la adolescencia y brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia entre las y los jóvenes, informó Spotlight.

La iniciativa #AmigaDateCuenta invita a las adolescentes a desnaturalizar conductas como los celos, las humillaciones y el control por parte de sus relaciones para advertir a tiempo situaciones de violencia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La campaña, además, señala que en casos necesarios, la víctima puede acudir a la línea 144 para recibir información, asesoramiento,  acompañamiento y acceder al sitio web de la campaña.

Está dirigida, por otra parte, a chicas entre 12 y 18 años y se presenta en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo contra la violencia de género, que culminan el próximo 10 de diciembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Un paso fundamental para erradicar la violencia es aprender a detectarla a tiempo, poner un freno, no naturalizarla. Con #AmigaDateCuenta queremos llegar a millones de chicas y chicos y generar esta conversación fundamental para construir una sociedad libre de violencia", dijo Espósito.

Un paso fundamental para erradicar la violencia es aprender a detectarla a tiempo, poner un freno, no naturalizarla.

"Solemos pensar que una relación es violenta cuando hay agresiones físicas; pero el mensaje que queremos llevar es lo importante de darse cuenta de que muchas de las actitudes y conductas que no identificamos como violencia en realidad lo son, y que es fundamental detectarlo a tiempo para ponerle fin y ser libres de elegir vínculos sanos", agregó.

Es fundamental detectarlo a tiempo para ponerle fin y ser libres de elegir vínculos sanos

 /Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sumado a los videos en redes sociales, en el marco de la campaña #AmigaDateCuenta, se dictarán talleres destinados a adolescentes en Salta, Jujuy y la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de facilitar herramientas que ayudan a detectar señales de violencia, prevenirla y brindar asesoramiento y asistencia.

Valeria Serafinoff, coordinadora de la "Iniciativa Spotlight" en Argentina, señaló que "nuestro país fue seleccionado por el compromiso de la sociedad civil y del Estado con el tema y porque, pese a los avances registrados en los últimos años, lamentablemente la violencia contra las mujeres sigue siendo un grave problema que constituye una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y devastadora".

Nuestro país fue seleccionado porque la violencia contra las mujeres sigue siendo un grave problema que constituye una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y devastadora

La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

En Argentina el foco está puesto en la erradicación de los femicidios y es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de cuatro agencias (ONU Mujeres, PNUD, Unfpa y OIT, a las que se suma Unicef como agencia asociada).

Te puede interesar

Violencia de género

Sucedió en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. El hombre, de 64 años, fue identificado como Alfredo Falcón y está prófugo desde el pasado sábado. La mujer, de 42, está en estado reservado.

Femicidio en Necochea

El agresor asesinó a su pareja a tiros y tomó de rehén a un hijo de ella. Amenazó con disparar en caso de que un efectivo se acercara. Finalmente se entregó.

Tomar conciencia

La actriz junto al instituto lanzó el corto "Hashtag Bullyung. La historia puede cambiar" con el que recorren varias instituciones para sensibilizar sobre la problemática y sus consecuencias.

Monumento nacional

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo que el sector es "poco amigo de los museos". Sugieren crear un espacio educativo como una universidad, o que tenga una parte comercial.

Lo último de Sociedad

#JuntosSomosMás

Son corredoras que sólo se conocen a través de Whatsapp, donde se "dan fuerzas" para llevar un "estilo de vida saludable". Este sábado realizan su 1ª carrera nocturna en Villa Yacanto.


La pregunta de Albarenque

El periodista lanzó su clásica consulta de los sábados y abrió el debate en la mesa de Una Mañana para Todos. Mirá.

Caliente transición

La ministra de Seguridad apuntó este sábado contra el Presidente electo y le pidió que "lea el protocolo de seguridad antes de criticarlo". 


Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Mañana accidentada

Sucedió en Costanera Sur, a la altura de barrio Alberdi. El tripulante de un Fiat UNO Sporting aseguró en diálogo con Cadena 3 que se durmió. Resultó ileso.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Figura mediática

El juez porteño Gustavo Rofrano lo encontró culpable por fraudes cometidos entre 2009 y 2015. 

Mañana accidentada

Sucedió en Costanera Sur, a la altura de barrio Alberdi. El tripulante de un Fiat UNO Sporting aseguró en diálogo con Cadena 3 que se durmió. Resultó ileso.

"Más juntos que nunca"

Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Misterio

Sandra Sepúlveda fue encontrada en Avellaneda. Pese a que en un inicio había trascendido que estaba embarazada, sus familiares lo desmintieron.

Ahora

"Más juntos que nunca"

Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Mega devaluación

La moneda norteamericana registró fuertes aumentos desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada tras cotizar a $9,85 el 10 de diciembre de 2015.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció a los miembros de su equipo. Martín Guzmán estará a cargo de Economía. Cafiero será jefe de Gabinete. Kulfas irá a Desarrollo Productivo. "Wado" de Pedro, ministro del Interior.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció este viernes a su Gabinete y algunos miembros que formarán parte de su gestión a partir del 10 de diciembre próximo. Conocelos.

Nuevo gobierno

El académico, de 37 años, es investigador de la Universidad de Columbia de Nueva York. Es colaborador de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.

Nuevo gobierno

Desde Nueva York, el cordobés le dijo a Cadena 3 que el nuevo ministro de Economía es especialista en "deuda, flujo de capitales y políticas cambiarias, que son tres temas importantes para Argentina".

Nuevo gobierno

En diálogo con Cadena 3 el editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín definió al nuevo ministro de Economía y Hacienda como un técnico que pondrá en marcha las decisiones del Presidente.