Sociedad

Violencia de género

Buscan a albañil que baleó a su ex dentro de una panadería

Sucedió en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. El hombre, de 64 años, fue identificado como Alfredo Falcón y está prófugo desde el pasado sábado. La mujer, de 42, está en estado reservado.

19/11/2019 | 12:07

Un albañil de 64 años es buscado desde el sábado por haber baleado a quemarropa a su ex mujer dentro de una panadería de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El hecho, que quedó grabado por varias cámaras de seguridad, ocurrió el sábado pasado alrededor de las 20 en la panadería “La Poro”, ubicada en la calle Claudio de Alas 2106, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Según los registros de las cámaras, la víctima, identificada como María Teresa Acosta (42), venía siendo perseguida en la calle por su ex pareja, un albañil llamado Alfredo Falcón (64), y luego de un intercambio de palabras que tuvieron en la vereda, ella se refugió dentro de la panadería.

El hombre canoso, que vestía pantalón rojo y remera celeste, sacó un revólver de la mochila negra que llevaba consigo, entró al comercio detrás de su ex, la arrinconó contra uno de los mostradores del local y le efectuó un disparo a quemarropa cuando ella le dio la espalda.

El agresor, luego identificado por la víctima y la policía como Falcón, salió del local por otra puerta distinta a la que había ingresado y fue increpado en la calle por un transeúnte que intentó detenerlo.

Según se observa en los videos, el tirador lo amenazó con el revólver y escapó a pie sin que hasta esta mañana, a tres días del hecho, haya sido localizado.

En tanto, Acosta fue trasladada en auto particular al hospital Allende, donde los médicos diagnosticaron que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la espalda.

De allí fue trasladada a otro hospital de Lomas de Zamora, el Gandulfo, donde fue sometida a una cirugía y se encontraba internada en estado “reservado”, confiaron las fuentes.

Según surge de los testimonios recolectados en la causa, Acosta y Falcón habían estado de novios hace un año, la relación ya había culminado y el albañil estaba celoso y no lo aceptaba.

Walter, dueño de la panadería y testigo del hecho, aseguró este martes al canal Crónica TV  que cuando entraron al local “se notaba que eran pareja o ex pareja y que la venía persiguiendo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Él la quiso agarrar y la mujer se metió para adentro. Ella le dijo ''vos estás loco'' y él no dijo ni una palabra y le pegó un tiro”, recordó Walter.

El caso es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, quien ya logró que el juez de Garantías 1 del mismo departamento judicial, Jorge López, librara la orden de detención para Falcón por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por mediar relación de pareja en grado de tentativa”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Femicidio en Necochea

El agresor asesinó a su pareja a tiros y tomó de rehén a un hijo de ella. Amenazó con disparar en caso de que un efectivo se acercara. Finalmente se entregó.

Brote de ira en Tucumán

La mujer había ido a buscar sus pertenencias y las del hijo, de tres años, a su domicilio. El agresor fue detenido luego de chocar contra un árbol mientras escapaba de la Policía.

Incidentes en Santa Fe

El hombre sacó un arma y los padres se le tiraron encima. Quedó detenido y luego trasladado a un centro de salud por las graves heridas. Ocurrió en la localidad de Laguna Paiva.

Inseguridad

Los sospechosos intentaron huir de la Policía e impactaron contra un auto estacionado. Dos de ellos fueron detenidos, en tanto que, versiones aseguran que la víctima fatal era en realidad un remisero.

Lo último de Sociedad

Vandalismo

Es similar al radar pero emite señales por radio en frecuencia de VHF. El artefacto está instalado en el ámbito de la Escuela de Aviación. 

Más de un millón de euros

Por una falla en el sistema de ventas online, el cliente -de origen alemán- insistió esa cantidad de veces. El total de intentos equivalía a 1,4 millones de euros, ya que cada vehículo cuesta 52 mil.

2

Conflicto sin solución

Será presentado esta semana ante el Concejo. Pretende recortar a 19 los días mensuales trabajados. "Requiere del esfuerzo de todos", dijo a Cadena 3 el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Crisis por coronavirus

El gobernador y representantes del Gobierno brindaron detalles de un paquete de beneficios tributarios y financieros para sectores que permanecen inhabilitados en el marco de la pandemia. Los detalles.

Alerta por Covid-19

Es la proyección que hicieron este lunes el intendente, Pedro Dellarossa, junto al equipo sanitario de la Provincia para la próxima semana. De más de 100 hisopados, 27 dieron positivo.  

Coronavirus en Córdoba

El gobernador afirmó que los brotes de Covid-19 surgidos los últimos días en la provincia “no son debido a una flexibilización de la actividad económica” sino al “incumplimiento” del aislamiento.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La alianza de gobierno saca chispas. Hay que decidir cómo se encara la salida del pozo. Y quién escribirá el plan: Cristina o Alberto.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Luto en el fútbol cordobés

El ex futbolista sufrió un infarto cuando hacía ejercicio en el Parque de las Naciones de Córdoba. Fue referente de "La Gloria" en los '80 y los '90. También dirigió a Sportivo Belgrano.

2

Comicios del "Pirata"

El COE no autorizó que el acto se lleve adelante dentro de tres semanas, ante la situación epidemiológica de Córdoba por la pandemia. El protocolo preveía que se realicen en la tribuna Cuellar.

Dramáticos detalles

La actriz de la serie "Glee" estaba navegando junto al niño. Su cuerpo fue hallado este lunes después de una intensa búsqueda en el lago Piru, en California.

Defensora de los animales

“El maltrato animal es un delito. La Ley 14.346 acarrea una pena de 15 días a un año de prisión”, detalló la actriz, indignada, al referirse a la filmación en la que se ve a una mujer golpeando al can.