Sociedad

Crimen afuera del boliche

La defensa de los rugbiers denunció penalmente a la fiscal

Se trata del abogado Hugo Tomei quien acusa a la magistrada Verónica Zamboni por privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

13/02/2020 | 18:53

El defensor de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell denunció este jueves por privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y pidió la nulidad de una testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el abogado Hugo Tomei presentó la denuncia al finalizar la audiencia con el juez de Garantías David Mancinelli en la ciudad balnearia y que, tras recepcionar el escrito, el magistrado remitió una copia a la fiscalía genera de Dolores, a cargo de Diego Escoda, para que se investigue si efectivamente se cometió algún delito.

Según los voceros, el defensor planteó que al momento de las indagatorias de los rugbiers el día posterior al crimen de Fernando hubo irregularidades "por falta de comunicación a los imputados" de los hechos por los que eran acusados, y las actas, incorporadas en el segundo cuerpo del expediente, "no reflejaron la realidad" de lo ocurrido.

La defensa, tal como adelantó en la audiencia que se realizó en la planta baja del Juzgado de Garantías, puso en duda la validez de las indagatorias a partir de la "corta duración" de entre 1 y 5 minutos de cada una de ellas, según consta en las actas incorporadas a la causa, y en ese sentido consideró que las detenciones se basan en "elementos nulos".

Por parte de la querella, Fabián Améndola aseguró que estas denuncias, que deberán ser investigadas por un fiscal designado puntualmente, "no tienen ningún sustento".

"La realidad es que no hay ningún elemento que sustente esta denuncia, porque además los imputados ni siquiera prestaron declaración, así que no hay ningún tipo de perjuicio para ellos en las indagatorias", dijo el abogado a Télam.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Invitó a todas las personas "que quieran sumarse" el próximo martes 18 de febrero al Congreso, justo cuando se cumple un mes del asesinato.

Crimen afuera del boliche

Se trata de otra persona, además de los 10 rugbiers imputados, que habría quedado registrada en los videos. Se trataría de un sujeto que también fue mencionado en los mensajes de WhatsApp.

Toma de terrenos

Desde hace 17 días unas 2 mil familias están instaladas en predios privados y fiscales sobre la Autovía Norte y en Casimiro Gómez, en los ingresos a la capital neuquina. 

La muerte del juez

El fiscal federal eligió la sección de avisos fúnebres de un matutino porteño para despedir al fallecido juez. "La justicia ha perdido a uno de sus más comprometidos", reza el mensaje.

Lo último de Sociedad

#Cadena3Festivales

La grilla se completó con Ahyre, Ciro y Los Persas, Los Palmeras, entre otros grandes artistas. 

Presión fiscal

Lo dijo a Cadena 3 el vicepresidente de la entidad, Gabriel De Raedemaeker. Marcó que una posible suba de 3 puntos en retenciones a las exportaciones desataría una "reacción inmediata y muy fuerte".

Festejos de Carnaval

El Carnaval Porteño continuará este martes con 34 corsos en distintos puntos de la ciudad y en el que participarán 111 murgas.

Conmoción en Santa Cruz

La mujer aseguró que Omar Alvarado intentó asesinar a su sobrino en enero, en la misma cueva donde, según la acusación, abusó a una turista salteña y ultimó a su pequeño hijo.

2

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado. La turista denunció que fue violada y su hijo, de 4 años, asesinado.

Comentarios

Lo más visto

Al aire

La conductora cometió un error en uno de sus programas de TVL1 y fue víctima de miles de comentarios. Mirá lo que dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

Salud

Es un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000.

Violencia sin límites

La dejaron inconsciente y debió ser asistida en el Hospital San Martín, donde horas después le dieron el alta. Cuatro detenidos.

Susto entre los vecinos

La estampida rompió vidrios y hasta arrancó la reja de una ventana. Se investigan las causas. No hubo heridos.

Ahora

5

Superliga

Fue 4-2 en el Kempes. Medina, Fragapane, Nahuel Bustos y Dayro Moreno marcaron para la "T", que empezó perdiendo y lo dio vuelta. Ramírez y Gómez anotaron para "El Globo". "El Matador" quedó 11° en la tabla.

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía dijo que se encuentra en una instancia previa a una oferta de canje de deuda" por unos US$ 100.000 millones, tras una reunión con técnicos del FMI en Washington.

Conmoción en Santa Cruz

La mujer aseguró que Omar Alvarado intentó asesinar a su sobrino en enero, en la misma cueva donde, según la acusación, abusó a una turista salteña y ultimó a su pequeño hijo.

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

4

Superliga

Por Carlos "Bocha" Houriet

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Talleres sobre Huracán en el Kempes. Mirá.

Superliga

"El Tate" cortó una mala racha de tres derrotas en fila. El equipo santiagueño rescató un buen punto para su lucha por mantener la categoría. 

Polémica herencia

El actor estadounidense, fallecido el pasado 5 de febrero, no dejó herencia a su hijo Michael Douglas, según el diario Daily Mirror. La fortuna se estima en 61 millones de dólares.

#MeToo

El productor de Hollywood enfrenta una sentencia de hasta 25 años de prisión.

Superliga

Fue 3-0 en Florencio Varela, con un doblete de Lucero y el tanto restante de Mainero. Defensa y Justicia quedó con 32 puntos, en el puesto 9 y en puestos de Sudamericana. "El Canalla" suma 32.

2

Superliga

Venció a Estudiantes 2-0 en La Plata y sigue tres puntos arriba de Boca. Borré y Suárez, los goles. En el penúltimo partido del torneo, "El Xeneize" visitará a Colón y el equipo de Gallardo recibirá a Defensa y Justicia.