Sociedad

La muerte del juez

El adiós de Stornelli a Bonadio: "Perdimos a un valiente"

El fiscal federal eligió la sección de avisos fúnebres de un matutino porteño para despedir al fallecido juez. "La justicia ha perdido a uno de sus más comprometidos", reza el mensaje.

05/02/2020 | 09:54

El fiscal federal Carlos Stornelli eligió una sección de avisos fúnebres de un matutino porteño para enviarle sus últimas palabras al fallecido juez Claudio Bonadio.

"BONADIO, Claudio, q.e.p.d. - Digno y querido juez. La justicia ha perdido a uno de sus mas valientes y comprometidos. Te voy a extrañar mucho. Carlos Ernesto Stornelli", publicó el fiscal en los avisos fúnebres de hoy del diario La Nación.

"Fue un gran juez con errores y aciertos, un ícono de la Justicia, era incapaz de meterse en alguna cuestión extraña", había manifestado ayer Stornelli.

"Era un tipo muy fuerte, de mucha determinación y un gran coraje. No veo en la personalidad de él que le preocuparan los detractores", completó.

Este martes, al conocer la noticia del deceso del juez, Stornelli había manifestado a los medios el "compromiso inquebrantable" de Bonadio con su trabajo y afirmó que, a pesar de su problema de salud, "eligió seguir trabajando al pie del cañón hasta que el físico le dijo basta".

"He visto trabajar a Bonadio en el día a día, vi su compromiso, que era inquebrantable, porque no descansaba, no se tomaba vacaciones, porque todo pasaba por su trabajo", remarcó Stornelli, quien trabajó junto al magistrado en la causa conocida con el nombre de los cuadernos de la corrupción.

Stornelli aseveró que conocía "su estado de salud muy delicado", así como también "de su reserva y que no quería ningún tipo de exposición", aunque "no deja de ser muy triste cuando se produce el desenlace".

"Se ha ido un gran juez, con un compromiso inquebrantable", dijo el fiscal y agregó que, "a sabiendas de lo que tenía y pudiendo haberse tomado un año sabático, eligió seguir trabajando al pie del cañón hasta que el físico le dijo basta".

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

La víctima estaba internada en el Instituto del Quemado por las graves heridas hace cuatro días. El siniestro ocurrió el miércoles pasado en una vivienda de barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

#Cadena3Festivales

En nueve días se cumple el aniversario del fallecimiento de Walter Techera Morales, el histórico relator de la jineteada del festival. Su hija asistió al evento y dialogó con Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidas en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Fuego en Córdoba

Cristóbal, de 35 años, había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba. Murió este viernes por la tarde.

Ola de delitos

Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar las tareas de prevención en la ciudad. La división se caracteriza por generar operativos de saturación y de respuesta inmediata.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.