En vivo

100 Noches Festivaleras

Ana Castro

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Jubilados cobrarán el segundo bono con los haberes de enero

Anses explicó que la medida se unificó para evitar largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión. Está destinado a quienes perciben una sola prestación.

12/01/2020 | 10:48Redacción Cadena 3

Vanoli dijo que los jubilados no pagarán cuotas de créditos de Anses hasta marzo.

FOTO: Vanoli dijo que los jubilados no pagarán cuotas de créditos de Anses hasta marzo.

Los titulares de una jubilación, pensión, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) que cobren un solo haber y no superen los $19.068 percibirán el segundo bono extraordinario junto a sus haberes de este mes, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La dependencia oficial estableció que el segundo bono extraordinario se cobre este mes junto con la jubilación, en la misma fecha, para evitar largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión a los adultos mayores.

El primer bono extraordinario fue cobrado por los beneficiarios de manera previa a la celebración de la Navidad, bajo un esquema de emergencia, lo que motivó largas colas e inconvenientes en los lugares de pago.

La Anses, en un comunicado, recordó que además de poder retirar el dinero de cualquier cajero automático o entidad bancaria donde cobran habitualmente, los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono para realizar compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social.

La dependencia oficial precisó que "el bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro".

"Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000", detalló la Anses.

Calendario de pagos de jubilados y pensionados

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho