Sociedad

Bajante del Paraná

Instalarán bombas para garantizar la provisión de agua

Creen que la situación actual podría agravarse en los próximos meses para quedar cerca del récord histórico. El anuncio lo hizo el vocero de Aguas Santafesinas.

04/08/2021 | 11:43

Según un informe del Instituto Nacional del Agua, la bajante que atraviesa el río Paraná se acentuaría en los próximos meses. Entre octubre y noviembre podría registrar valores negativos entre -0,89 y -1,59 metros pudiendo incluso superar el récord de -1,39m registrado en 1944.

Ante este panorama, la empresa Aguas Santafesinas decidió tomar medidas para garantizar la provisión de agua potable en Rosario y la región. El vocero de la compañía, Guillermo Lanfranco, detalló a Cadena 3 que incorporarán "dos bombas suplementarias en septiembre en la toma sobre el río y para noviembre otra bomba en la planta principal que se ocupa de la  mayor parte de la extracción de agua del río, lo que permitirá sumar unos 2.500 litros hora".

Lanfranco estimó que con estas acciones se conseguirá incrementar aproximadamente un 15% la capacidad de extracción, lo que hará factible  suplir una posible merma ante la bajante. 

De todas formas, insistió con la recomendación de un uso responsable y solidario del agua potable, principalmente teniendo en cuenta la llegada de días más cálidos y con ello una mayor demanda del servicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Audio

Fuego en las islas

Según un informe del Instituto de Física, la cantidad de partículas en suspensión en el ambiente superó los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Audio

Fuego en Rosario

Uno es en Villa Constitución y otro en San Lorenzo. Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de Santa Fe, dijo a Cadena 3 que por la bajante hay "poca agua disponible".

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora