En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Hay siete nuevas muertes y ya suman 90 en Argentina

Los fallecimientos se registraron este sábado en CABA, provincia de Buenos Aires y Córdoba. En tanto, 167 personas fueron diagnosticadas y son 2.142 los contagiados en el país.

11/04/2020 | 20:58Redacción Cadena 3

Siete personas murieron este sábado por coronavirus en Argentina lo que totaliza 90 decesos desde el inicio de la pandemia, mientras que 167 fueron diagnosticadas con la enfermedad, con lo que la cantidad de casos positivos en el país suman 2.142, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de esos casos, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los muertos son una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y cinco hombres, dos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de 69 y 71 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años.

La última víctima fatal es un hombre de 80 años, oriundo de La Cumbre, Córdoba, quien se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes. Así lo confirmó a Cadena 3 el intendente de esa localidad, Pablo Alicio: "Pasadas las 19 horas nos comunicaron el lamentable fallecimiento de un vecino que estaba internado que era portador de Covid-19, era uno de los siete casos que teníamos en La Cumbre. Queremos mandarle las condolencias a la familia".

Detalle por provincia (confirmados / acumulados)*:

Buenos Aires: 37 | 544

Ciudad de Buenos Aires: 46 | 578

Catamarca: 0 | 0

Chaco: 0 | 149

Chubut: 0 | 0

Córdoba: 32 | 201

Corrientes: 0 | 24

Entre Ríos: 0 | 22

Formosa: 0 | 0

Jujuy: 0 | 5

La Pampa: 0 | 5

La Rioja: 4 | 18

Mendoza: 5 | 54

Misiones: 0 | 3

Neuquén: 1 | 85

Río Negro: 23 | 65

Salta: 0 | 3

San Juan: 1 | 2

San Luis: 0 | 11

Santa Cruz: 3 | 40

Santa Fe: 3 | 200

Santiago del Estero: 3 | 12

Tierra del Fuego: 8 | 91**

Tucumán: 1 | 30

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 5 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino).

Informe de Tomás Villagra y Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho