Sociedad

Conmoción en Mar del Plata

Hallaron a una menor desnuda en la calle tras ser abusada

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

22/04/2021 | 09:42

La presencia de la menor de edad deambulando desorientada por el paseo costero fue advertida minutos antes de las 22 a través de un llamado a la central de Emergencias 911, y personal del Comando de Patrullas la encontró mientras circulaba sin ropa, cubierta con una manta con manchas de sangre.

Una fuente policial indicó que la menor "se encontraba en estado de shock, no hablaba, y sólo pudo decir su nombre y que tenía 17 años".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Debido a su estado, la joven fue trasladada inmediatamente en un patrullero al Hospital Interzonal General de Agudos, donde intervino personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia para brindarle contención.

En forma simultánea, efectivos de la Subcomisaría Casino trabajaron en la zona de la Rambla, y pudieron establecer que la menor había salido desde un edificio ubicado frente a la costa, que cuenta con cámaras de seguridad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A través del análisis de las imágenes, se determinó que la chica había salido sola hacia la calle tras descender de un ascensor, y se obtuvieron testimonios de vecinos que indicaron que vivía allí con su madre y su padrastro.

En otra secuencia captada por las cámaras, se observó que los tres habían ingresado al edificio en la noche del martes.

"Los mismos vecinos manifestaron que el hombre solía aparecer en paños menores en los pasillos del edificio, y que sabían que la mujer había sido denunciada ya en otras oportunidades por maltrato hacia otro de los hijos", indicaron las fuentes.

Tras la intervención en el caso del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, se dispuso una consigna en el lugar para dar con el paradero de la mujer (47) y el hombre (52), quienes habían dejado el inmueble.

La pareja fue localizada minutos más tarde por otros efectivos a pocas cuadras, en Plaza Colón, y se dispuso su aprehensión, así como un allanamiento del departamento del que había huido la menor.

En la vivienda intervino la Policía Científica, que secuestró ropa interior y vendas con manchas de sangre, prendas de vestir, y muestras de sangre y semen.

El fiscal dispuso la aprehensión de la pareja por el delito de "abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad y por la situación de convivencia".

El hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer fue alojada en el Destacamento Femenino.

Te puede interesar

Coronavirus en Buenos Aires

La decisión fue tomada por el gobierno de Axel Kicillof. La ciudad de la Costa Atlántica deberá sumar restricciones desde este miércoles.

Tragedia en Mar del Plata

Un hombre de 27 años quiso alejar a un joven que quería entrar a su casa y se activó el sistema eléctrico. Los agentes de Policía verificaron que el cerco rodeaba 17 plantines de cannabis.

2

Justicia en Córdoba

Lo resolvió la Cámara 3ª del Crimen. El condenado es un joven de 25 años oriundo de Colonia Caroya. Laura Battistelli, fiscal de la causa, contó a Cadena 3 por qué es tan importante sentar este precedente.

Avance en la causa

El actor argentino se encuentra residiendo en Brasil, luego de que fuera acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardin por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella era menor de edad.

Lo último de Sociedad

Recorriendo el país

Se trata de un hotel boutique, que se acopla a la tranquilidad de Concepción, Corrientes, destino buscado por los turistas amantes de la naturaleza. Mirá las fotos.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

4

Reclamo al Gobierno

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Remedios millonarios

La AME es causada por un defecto genético que ataca las neuronas motoras de la médula espinal y debilita los músculos. El Zolgensma puede modificar considerablemente  el proceso de la enfermedad.

Inseguridad en Santa Fe

Participaron siete delincuentes. Ante la frustración de no poder poner en marcha una motocicleta, le propinaron un golpe en la cara a la gestora, y se llevaron el rodado a pie.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Ahora

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Ley de emergencia Covid

Es tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

4

Reclamo al Gobierno

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo.